Estos últimos días, la criptomoneda más popular del mundo ha vuelto a cruzar el umbral de los 50.000 euros. Los expertos suelen tomar como indicador el Bitcoin para predecir tendencias en el mundo de las criptomonedas. Muchos hablan de que estamos ante un Bullrun. ¿Qué significa esto?
¿Qué es un Bullrun?
Un Bullrun en el mundo de las criptomonedas se refiere a un periodo de tiempo en el que los precios de las criptomonedas experimentan un aumento significativo y sostenido. El término proviene del mercado de valores y se usa para describir una tendencia de mercado en la que los precios están en ascenso. En el contexto de las criptomonedas, un Bullrun puede ser impulsado por una variedad de factores. Por ejemplo la adopción institucional, la cobertura mediática positiva, los avances tecnológicos dentro de la blockchain, la regulación favorable, o el incremento en la adopción generalizada de las criptomonedas. Durante un Bull Run, el optimismo y la confianza en el mercado son altos, y más inversores son atraídos a comprar criptomonedas con la esperanza de que sus valores continúen aumentando. Esto puede llevar a una especie de efecto de bola de nieve, donde el aumento de la demanda y el precio atraen aún más compradores, empujando los precios aún más alto.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los mercados son cíclicos y los Bullruns son eventualmente seguidos por correcciones o incluso por períodos bajistas. Estos son conocidos como Bear Markets, donde los precios caen significativamente. Dada la volatilidad que se estila en el mundo de las criptomonedas, es sorprendentemente fácil pasar de un periodo a otro. Ahora que ya conoces los términos de Bullrun y Bear Markets, puedes identificar por qué muchos expertos piensan que se avecina o que nos encontramos ya en pleno Bullrun. Sin embargo, es difícil averiguar hasta dónde va a llegar y cuánto tardará en volver a desplomarse.
¿Hasta dónde llegará el valor de Bitcoin?
Esta es la gran pregunta que se hacen todos los que han comprado Bitcoins o que quieren comprarlos. Por desgracia la respuesta es incierta. Dada la volatilidad que hemos comentado, perfectamente podría seguir este crecimiento exponencial hasta romper barreras insospechadas o podría desplomarse a mínimos. Sin embargo, lo que está claro es que lo que sucede con el valor del Bitcoin tiene un impacto directo en el valor del resto de criptomonedas. Estos días se ha comenzado a ver este crecimiento en otras de las muchas criptomonedas que existen. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la volatilidad es universal dentro del mercado de las monedas virtuales. Desde hace años se lleva especulando con que el Bitcoin podría romper la barrera de los 100,000 euros. Esto todavía está lejos, pero con lo impredecible que ha demostrado ser su valor, no se puede descartar. Si estás interesado en el futuro precio de Bitcoin o cualquier otra inversión, te recomendaría mantener una visión diversificada y considerar una variedad de fuentes y opiniones, así como tus propias circunstancias financieras y tolerancia al riesgo, antes de tomar cualquier decisión de inversión. Al fin y al cabo, no deja de ser tan impredecible como una apuesta.