En el Andorra Masters pudimos realizar una entrevista a Adrián Lucena, Lucenathor, el especialista en embudos de ventas. Aquí te dejamos la entrevista completa donde tratamos temas como el trabajo de la marca personal, la IA, los embudos de ventas y los videos de ventas.
Entrevista a Lucenathor: “una de las claves que tengo es la transparencia”
Bueno estamos con Adrián Lucena, Lucenathor, aquí en el Andorra Masters. Primero enhorabuena por la ponencia, ha estado genial. Nos podrías contar un poco sobre cómo has trabajado tu marca personal, porque es evidente que hay un gran trabajo detrás. Cuéntanos un poco cuáles son tus claves.
– Pues mira al final una de las claves principales que tengo es la transparencia, ser directo, siempre hablar desde el ejemplo. Y sobre todo cuidando muchísimo el tema de la disrupción. Considero que el mercado está un poco congestionado en cuanto a crear típicos reels con los típicos subtítulos y todo el mundo está haciendo muchos como en batería, pero sí que es verdad que nosotros le solemos meter pues efectos especiales. Sobre todo un mensaje muy profundo, muy directo y basándonos en nuestra experiencia. Mucha gente encontrarás hablando de temas que realmente no les ha pasado a ellos. En cambio conmigo pues te encuentras lo contrario. Todo lo que yo predico en redes sociales es porque en algún momento de mi vida yo lo he hecho o lo he experimentado. Y eso es lo que finalmente atrae a la gente.
Entonces, de cara un poco al futuro y a los grandes cambios que se vienen con la Inteligencia artificial. ¿Te consideras un optimista? ¿Consideras que que es posible adaptarse a los cambios con éxito?
– Sí claro, al final yo entiendo la Inteligencia artificial como una herramienta superpoderosa que va a ayudar a muchísima gente. Obviamente la gente que sepa utilizar esa herramienta le va a sacar partido. Los que se queden obsoletos sin profundizar en el conocimiento de la Inteligencia Artificial se van a quedar atrás. Como todo en la vida, al final el mercado siempre corrige. Los más espabilados saldrán beneficiosos y los que no pues se quedarán ahí estancados.
Tu especialidad diríamos que es el embudo de ventas. ¿Crees que es apto para cualquier empresa? ¿Cualquier empresa puede implementar el embudo o hay un perfil más concreto que debería considerarlo?
– Un embudo de ventas como tal no se debe entender, justo como lo he dicho únicamente en la ponencia, con un VSL (un vídeo sales letter). Un vídeo de 15-20 minutos o puede ser perfectamente un vídeo de 2 minutos de 3 minutos. O incluso sin vídeo. Fíjate tú si en vez de poner un vídeo, es decir ven el anuncio van a una prel landing pero en esa prel landing lo que haces es los mandas a un grupo de WhatsApp. Y en ese grupo de WhatsApp te dedicas a explicar tu servicio pero a un montón de gente. También es válido. Por lo tanto, ¿Qué tipo de cliente no te va a aceptar un embudo de ventas? Prácticamente ninguno. Yo lo veo apto para cualquier tipo de negocio que quiera en vez de explicarle unitariamente su servicio a una persona en concreto, pues a un gran volumen de gente al mismo tiempo. Optimizando muchísimo el trabajo.
Vemos que es muy importante la comunicación, en este caso audiovisual. Para aquellos que se pregunten: no se me da muy bien ponerme delante de una cámara o me da un poco de vergüenza. ¿Qué pueden hacer?
– En este caso pues que practiquen más. Es así de sencillo. Tú quieres un resultado, bien, pero no quieres pasar por el camino que hemos pasado todos. A mí también me costaba en mis inicios. ¿Por qué ahora me puedo desenvolver bien en la cámara? Justo por eso, por la práctica. La práctica hace el maestro. Entonces quéjate menos y ponte a trabajar ya.