Esta curiosa tendencia lleva unas semanas volviéndose muy popular online. Pese a los memes que han surgido en torno al Mewing y el Looksmaxing, lo cierto es que hay toda una comunidad detrás de este movimiento. Y el uso de la IA para mejorar tu aspecto es algo que está despertando la curiosidad de muchos.
¿Qué es el Looksmaxing?
Este término se ha hecho viral en TikTok en las últimas semanas, dando lugar a muchas guías y recomendaciones en YouTube. El Looksmaxing se refiere al proceso de mejorar al máximo la apariencia física de una persona a través de métodos que pueden despertar cierta polémica. Por ejemplo, se puede incluir el cuidado de la piel, la cirugía plástica, el cambio de estilo de vestir, la mejora de la forma física y la postura, entre otros. Esta práctica se centra en la idea de que mejorar la apariencia puede llevar a una mayor confianza en sí mismo y, potencialmente, a mejores oportunidades en diferentes aspectos de la vida, como las relaciones personales y la carrera profesional. Parte de la polémica se debe a que promueve la idea de que el valor de una persona está fuertemente ligado a su apariencia física, lo cual puede tener implicaciones psicológicas y sociales.
Pero también hay un factor cómico innegable que están explotando algunos de los streamers más famosos. Incluso ha llegado al punto de que celebridades como Pablo Motos o Iker Casillas bromeen en redes con una de las técnicas de Looksmaxing más curiosas, el Mewing. Hacer mewing consiste en realizar una serie de ejercicios para aumentar el tamaño de la mandíbula. Desde luego, algunos de estos consejos plantean dudas sobre su efectividad y base científica.
¿Qué es LooksMax AI?
Al hilo de la popularidad de este fenómeno en redes sociales ha surgido una app que integra la IA en el Looksmaxing. La app, disponible para Android e iOS, tiene como objetivo crear una comunidad donde los hombres puedan iniciar un viaje de mejora personal, buscando no solo verse mejor, sino también vivir una vida más exitosa. LooksMax AI funciona analizando tus rasgos y tu físico mediante algoritmos de inteligencia artificial. Primero subes fotos de tu cara y tu cuerpo a la app LooksMax AI. Después, te proporciona resultados personalizados y consejos sobre cómo potenciar tu atractivo según tus características únicas. La IA evalúa cuidadosamente tus características faciales y corporales. En base a eso la app te manda tus resultados personalizados junto con recomendaciones de grooming, estilo, ejercicios y más. Puedes seguir los consejos a tu propio ritmo y realizar un seguimiento de tu progreso fácilmente con la app. LooksMax AI actúa como tu entrenador de IA personalizado, orientándote en el proceso de potenciar tu atractivo y salud general. Al centrarse en ti como individuo, la app puede ofrecerte un plan de transformación realmente personalizado. Si te animas a probar la app, ya sea para divertirte o poner a prueba el Looksmaxing, recuerda el escepticismo que tienen los expertos. Al fin y al cabo el mewing no hace milagros…