Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Linkedin está conquistando Google gracias a sus artículos colaborativos
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Linkedin está conquistando Google gracias a sus artículos colaborativos
Tendencias

Linkedin está conquistando Google gracias a sus artículos colaborativos

Equipo M4ALL
Última actualización: 18/03/2024
Equipo M4ALL
Comparte
Linkedin está conquistando Google gracias a sus artículos colaborativos
Linkedin está conquistando Google gracias a sus artículos colaborativos

La red social Linkedin ha desarrollado con una estrategia muy inteligente casi 10 millones de contenido creado por expertos que son parte de su comunidad.

Contenidos
¿Qué son los artículos colaborativos de LinkedIn?Un ejemplo sobre cómo aprovechar el contenido generado por el usuarioLos resultados están apareciendo en Google y esto es un Win Win para Linkedin y sus usuarios

Se trata de un excelente ejemplo sobre cómo aprovechar el contenido generado por usuario (UGC). Como verás a continuación, además, la Inteligencia Artificial ha tenido mucho peso en esta estrategia brillante

¿Qué son los artículos colaborativos de LinkedIn?

Los artículos colaborativos son publicaciones de tipo informativo gestionados por LinkedIn con información y opiniones aportadas por la comunidad de la plataforma. Probablemente ya los hayas visto. Estos artículos son generados mediante IA, por lo menos la parte de búsqueda de temas, y se complementan con las respuestas de los profesionales y otros miembros de la red social.

Las temáticas son de lo más variado, desde Ventas hasta Arte o Habilidades Transversales.

Para generar este contenido, LinkedIn identifica a los expertos en la materia y los contacta para que escriban un ensayo sobre el tema, utilizando una herramienta de IA desarrollada por el equipo editorial de LinkedIn para generar temas de conversación. Estos temas se asignan a expertos en la materia mediante el uso del «Skills Graph» de LinkedIn, que mapea las habilidades de los miembros y utiliza modelos de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural para identificar habilidades relacionadas.

Puedes acceder a ellas desde este enlace. 

ejemplo de articulos colaborativos de Linkedin

Un ejemplo sobre cómo aprovechar el contenido generado por el usuario

Y es que el además están mejorando lo que ya han montado.

Por ejemplo, van a implementar un botón tipo «like» para que el usuario pueda marcar si el contenido le ha sido útil o no.

Por otra parte también está trabajando en mejorar el emparejamiento de los usuarios con los temas, para así conseguir una visión de experto total.

 

Con esta estrategia lo que están consiguiendo hacer es llenar esta red social de contenido generado por expertos en una cantidad de temas enorme.

Los resultados están apareciendo en Google y esto es un Win Win para Linkedin y sus usuarios

Los artículos ya están apareciendo en Google, la mayoría dentro de un directorio llamado /advice/ . Como puedes ver en este gráfico de Sistrix, su visibilidad en los resultados de Google está aumentando significativamente.

visibilidad segun sistrix de linkedin y sus articulos colaborativos

Y es que si lo piensas ambas partes salen ganando , el que escribe el artículo expone su expertise a una audiencia realmente grande (la de Linkedin y la del buscador de Google) y la red social amplía su base de usuarios recibiéndolos por otro canal de adquisición más.

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 18 de marzo de 2024
Comparte
Artículo anterior Ídolo 2024: los premios a los influencers del año Ídolo 2024: los premios a los influencers del año
Artículo siguiente TikTok lanza Creator Search Insights para obtener tendencias de búsqueda TikTok lanza Creator Search Insights para obtener tendencias de búsqueda
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?