TikTok ha lanzado una nueva función llamada Creator Search Insights para ayudar a los creadores a rastrear términos de búsqueda populares en la plataforma. Esta herramienta, accesible a través de la aplicación buscando «Creator Search Insights», tiene como objetivo proporcionar a los creadores información valiosa para inspirar y mejorar su proceso de creación de contenido.
Por ahora lo hemos visto en las cuentas de EEUU pero pronto tendremos esta potente herramienta en Europa.
Hacer SEO en TikTok cada vez es más fácil
Con esta herramienta, los creadores pueden filtrar los temas buscados por «tendencias» o «para ti». «Tendencias» muestra las búsquedas populares en toda la aplicación, mientras que «para ti» ofrece búsquedas relevantes para el contenido del usuario. Al seleccionar cualquiera de las opciones, se mostrará una lista de los términos más buscados, junto con su porcentaje de popularidad.
Creator Search Insights resaltará temas buscados con frecuencia, que los creadores pueden organizar por categoría o adaptar a su tipo de contenido con la opción «Para Ti». Además, los creadores pueden filtrar temas de «brecha de contenido», que son muy buscados pero tienen relativamente pocos videos en TikTok que los cubran.