La empresa creada por Vladimir Mićković y otros está teniendo un éxito importante a nivel mundial. Al igual que otras empresas como la española Heura Foods está aprovechando a nivel de negocio la ola de vegetarianismo y veganismo que desde hace varios años se ha vuelto popular. El denominado mercado plant based sigue en expansión y esta empresa lo está liderando.
La empresa ya tiene distribución en Reino Unido (se han asociado con supermercados como Mighty Plants o Wholegood) y Estados Unidos y eso que nació entre 2020 y 2021.
Su lema es proponer una opción para aquellos que quieren comer carnes enteras de corte pero respetando a los animales.
Una réplica vegana del solomillo, pero ojo , no para todos los bolsillos. Estamos hablando de un producto bastante caro.
Los productos de Juicy Marbles
Principalmente tienen tres productos que son los que están triunfando. El Solomillo, el filete y las costillas, si, costillas con hueso y todo. Las puedes ver en la siguiente imagen.
Lo que sorprende de todos ellos es la presencia de las vetas blancas típicas de la carne. A nivel de composición parecen estar hechas de harina de remolacha, soja y trigo.
Una estrategia de marketing bastante potente
Además de unos productos realmente peculiares también cuentan con una estrategia de de marketing detrás sensacional.
- Primero de todo una web tipo e-commerce espectacular con un diseño cuidadísimo.
- Una presencia en medios muy grande, especialmente en los últimos meses.
En España ya los hemos visto en medios tan importantes como Business Insider, donde prueban el filet mignon o en Thefoodtech.com. - Un packaging muy original y con estilo. No me digáis que no tiene ese «rollo gourmet» aunque también un poco industrial. Me encantan.
- Una estrategia de contenidos en su blog bastante cuidada con un tono editorial muy interesante. Intentando concienciar y respondiendo a preguntas incómodas y que dan que pensar como «¿Por qué es la carne tan barata?»
- Una sección de recetas bastante cuidada con instrucciones de preparación. Aunque es verdad que le vendría bien el formato vídeo.