La tienda de juguetes con una puerta a medida para los niños ha sido un recuerdo inolvidable de varias generaciones. Tras años de pérdidas y despidos, la compañía ha anunciado su cierre definitivo con una conmovedora despedida en redes sociales.
El cierre definitivo de Imaginarium
Ya en 2021 con la pandemia, Imaginarium tuvo que despedir al 83% de sus trabajadores y cerrar la gran mayoría de sus tiendas en España. Solo quedaron las jugueterías de Zaragoza y Málaga hasta ahora, que también han tenido que echar el cierre definitivo. Para anunciar esta triste noticia, han realizado el siguiente comunicado en redes sociales, acompañado de una imágen que a muchos nos toca el corazón. En ella aparece un bebé junto a un peluche mirando las famosas puertas de la juguetería que ya no podremos volver a cruzar. Para muchos cuesta creer que Imaginarium vaya a pertenecer al pasado. Al fin y al cabo, la franquicia fundada en 1992 llegó a tener más de 420 tiendas en 20 países. Pero parece que los niños de hoy ya no se fascinan por algo tan sencillo como una puerta azul por la que solo ellos pueden pasar. Los que tanto disfrutamos haciendo esto, ahora solo podremos recordarlo con nuestra imaginación.
Queridas familias, mamás, papás, abuelas…
Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para “pulsar el botón” y decir adiós.
Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años de servir a las familias, ver crecer a vuestros hijos y a vosotros mismos, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por vuestra lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años. Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes.
Nos llevamos con nosotros recuerdos maravillosos y vínculos especiales que hemos formado con cada uno de vosotros.
Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestro increíble equipo, cuyo arduo trabajo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Imaginarium, – han luchado hasta el final, hasta el último minuto-.
Aunque este capítulo llega a su fin, recordamos con cariño los momentos compartidos, la comunidad que hemos construido juntos y los valores que hemos podido transmitir de una manera u otra mediante el juego. Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor».