Elon Musk ha confirmado que el próximo 8 de agosto se lanzará su Robotaxi, Un automóvil pensado como un servicio de taxi autónomo, sin necesidad de conductor.
El Robotaxi se pediría a través de una aplicación en el móvil y te llevaría de un punto al otro de manera segura usando IA y otras tecnologías que ya existen en muchos coches Tesla que ya existen a día de hoy.
Probablemente se trate de un vehículo completamente distinto al resto de los modelos con una batería más grande, más espacio y un diseño similar al Cybertruck.
El sector taxi va a tener un enemigo más en cuanto este prototipo entre en producción.
El anuncio llegó después de una serie de ofensivas y desmentimientos de una noticia publicada por Reuters donde se anunciaba que finalmente Tesla iba a renunciar a la producción de su modelo de automóvil low cost.
El Robotaxi de Tesla es una vieja promesa de Elon Musk de allá por el 2019 que formaba parte de la idea de una red de coches compartidos Tesla. Red que , por cierto, nunca llegó a implementarse.
Las promesas de Elon Musk sobre los coches sin conductor
Lo cierto es que Musk lleva muchos años dando la brasa con la llegada de los coches autónomos , sin embargo nunca ha acabado de suceder.
Como resumen en Techcrunch, el dueño de Tesla ya en 2016 avanzaba que el siguiente año ya estaría en EE.UU disponible el primer Tesla autónomo y no fue así.
De hecho, aunque los Tesla tienen la función Autopilot, esta está muy lejos de suponer una autoconducción del vehículo y simplemente se trata de una ayuda a la conducción muy avanzada.