Cualquiera que haya tenido un bebé a su cargo en algún momento de su vida, ha deseado poder descifrar qué es lo que le sucede cuando está llorando. Gracias a la IA, ya hay algunas herramientas que aseguran ser capaces de traducir el llanto de un bebé para poder entender qué es lo que quiere. Desde luego, a muchos se lo va a poner más fácil…
¿Qué es Nanni AI y cómo funciona?
Desde luego, parece magia. Con la app de Nanni AI, solo tienes que grabar el audio de tu bebé llorando y automáticamente te ofrece las mejores recomendaciones para solucionarlo. Por ejemplo, puede indicarte si el niño tiene hambre o si necesita ir al baño. También ofrece un chat con IA para solventar cualquier duda. El sueño de todo padre que se encuentra sin la menor idea de qué hacer en tantas situaciones. Aunque su misión principal es asistir a los padres y detectar afecciones neurológicas y respiratorias tempranas en bebés, Nanni AI también ha sido valorada por su potencial en países en desarrollo donde el acceso a la atención médica es limitado. La herramienta, que ha analizado un millón de llantos para entrenar su algoritmo, está disponible en iOS y Android y explora opciones de monetización mediante funcionalidades de pago.
Nanni AI, desarrollada por Ubenwa Health, es una aplicación innovadora que actúa como un traductor avanzado del llanto de bebés mediante el uso de inteligencia artificial. Esta herramienta está respaldada por investigaciones científicas y reconocida por instituciones globales como la Organización Mundial de la Salud y el MIT. La aplicación no solo traduce el llanto para identificar necesidades específicas como hambre o cambio de pañal, sino que también ofrece recomendaciones en tiempo real para calmar al bebé y permite a los padres recibir consejos de profesionales de la salud a través de chat.
Otras aplicaciones con IA para entender a tu bebé: Zoundream y Capella
Nanni AI ha seguido un camino similar al de Zoundream, iniciativa creada en 2019 por la científica de datos catalana Ana Laguna, que también utiliza inteligencia artificial para identificar las necesidades de los recién nacidos y diagnosticar posibles patologías y trastornos del desarrollo. Al igual que Zoundream, que ha analizado miles de llantos de bebés a nivel mundial, Nanni AI se enfoca en el análisis exhaustivo de llantos, aunque se diferencia por su modelo de negocio que no busca alianzas con empresas para integraciones en productos como carritos de bebé o sistemas de vigilancia. Por otro lado, Capella también aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para interpretar las necesidades de los bebés, añadiendo una función que permite generar sonidos tranquilizadores basados en IA ajustados a las necesidades específicas de cada bebé.