Uno de los mejores chatbots que hemos seguido de cerca desde hace tiempo, por fin está disponible de forma masiva en Europa para usuarios y empresas. Su llegada coincide con el nuevo GPT-4o de Open AI que ha dejado el listón muy alto. ¿Estará el chatbot de Anthropic a la altura?
Claude de Anthropic llega a Europa: ¿merece la pena?
Tras el anuncio por parte de OpenAI de la última innovación de su modelo de lenguaje GPT, su mayor rival en IA generativa en los EEUU. anunció su propia expansión. Anthropic declaró el lunes que Claude, su asistente de IA, ya está disponible en Europa con soporte para «múltiples idiomas», incluyendo francés, alemán, italiano y español a través de Claude.ai, su aplicación para iOS y su plan de negocios para equipos. El lanzamiento llega después de que Anthropic extendiera su API a Europa para que los desarrolladores la usaran e integraran sus modelos. Ambos son parte de un mayor impulso en la startup para acelerar el crecimiento. La lista de casi 60 inversores actuales de Anthropic incluye gigantes como Amazon, Google, Salesforce, SAP y Zoom. Los inversores están muy entusiasmados con la IA generativa en este momento, pero puede que los consumidores lo estén un poco menos.
Claude is now available in Europe: https://t.co/uLbS2JNczH pic.twitter.com/WMS51FaMCS
— Anthropic (@AnthropicAI) May 14, 2024
La aplicación iOS de Anthropic, lanzada a principios de mayo, ha tenido una recepción tibia de los usuarios hasta ahora. Esto plantea preguntas sobre cuánto del interés que estamos viendo en IA en este momento es solo una moda. El enfoque principal de Claude está en aplicaciones de trabajo y empresa. Quieren que los usuarios interactúen con Claude de la manera que les resulte más intuitiva, ya sea a través del móvil, la web o la API. Desde Anthropic, están construyendo una experiencia bastante fluida, donde los usuarios de Claude pueden alternar entre sus cuentas personales y de trabajo, y cambiar entre el ordenador y el móvil. Anthropic destaca que su chatbot, Claude, es especialmente hábil para resumir textos extensos y responder preguntas relacionadas, lo cual puede ser muy beneficioso para profesionales en los sectores legal, médico y financiero. Aunque actualmente no almacena datos en Europa, la compañía está abierta a hacerlo si los clientes lo requieren, asegurando siempre que los datos estén encriptados para proteger la privacidad de los usuarios.
Los de Anthropic aseguran que con Claude han logrado reducir significativamente las «alucinaciones», es decir, la generación de información falsa. Este es un desafío común en los sistemas de IA que generan texto basándose en grandes volúmenes de datos. Estos sistemas pueden acabar proporcionando información errónea, incluso si han sido entrenados con datos verídicos. Anthropic trabaja para minimizar estos errores mediante la verificación con datos fácticos y esfuerzos para evitar respuestas ofensivas o discriminatorias.
Cómo probar Claude en España
Ahora que ya está disponible en España, solo tienes que acceder a la página de Claude.ai y puedes registrarte de forma gratuita con tu correo. También puedes usar este chatbot desde su app, disponible en el app store.