La plataforma de streaming de Warner ha introducido esta semana un cambio importante: va a pasar a llamarse Max en lugar de HBO Max. ¿A qué se debe esto? ¿Qué es lo que va cambiar? ¿Por qué renunciar a una marca tan trabajada como HBO? Analizamos todos los factores que explican este cambio.
HBO ahora se llama Max: ¿es lo mismo?
La plataforma de streaming de Warner ha llevado a cabo una fusión entre HBO, Discovery Max y Eurosport. De esta forma, buscan revitalizar tanto su contenido como su imagen con muchas novedades. Por ejemplo, ahora van a ofrecer retransmisiones de eventos deportivos como las Olimpiadas de París 2024 que están a la vuelta de la esquina. Es cierto que la marca de HBO es una pérdida importante ya que estaba asentada y contaba con mucho reconocimiento. Pero los de Warner confían en que el cambio logre atraer a nuevos usuarios y darle un lavado de cara a la plataforma.
¿Qué ha cambiado entre HBO y Max?
En un primer momento, los usuarios se han quedado desconcertados. Para seguir accediendo al contenido de Warner es necesario instalar una nueva app y volver a iniciar sesión. Esto puede ser bastante poco práctico ya que necesitaremos una nueva app para el móvil, el ordenador y la smart TV. Si entras actualmente en la app o página antigua, verás que no funciona. Pero una vez entras en la nueva plataforma, el aspecto y la experiencia es prácticamente igual que la que había en HBO. Es cierto que el color morado al que estamos acostumbrados ha dado paso al azul, y el logo ahora solo dice: Max. También encontramos novedades en el catálogo, ya que además de poder ver películas y series, vas a poder ver deportes en directo. Por ejemplo, ahora vas a poder seguir Roland Garros desde Max, aunque necesitarás pagar 5 euros al mes adicionales por ver los deportes. Entre las series y películas, encontrarás un catálogo similar, con producciones como Dune 2, Juego de Tronos, Rick y Morty o Friends. Quizás han optado por títulos un poco más mainstream.
¿Cuesta lo mismo Max que HBO?
Si tienes el descuento vitalicio del 50% puedes estar tranquilo de que todavía se mantiene. Además del suplemento de 5 euros para ver los eventos deportivos, estos son los planes de Max:
Cabe destacar también que pronto van a lanzar un plan con anuncios, igual que ya hemos visto en otras plataformas como Amazon Prime.