Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Se acerca el fin de las tarjetas de crédito?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > ¿Se acerca el fin de las tarjetas de crédito?
Tendencias

¿Se acerca el fin de las tarjetas de crédito?

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 28/05/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
¿Se acerca el fin de las tarjetas de crédito?

Visa está trabajando en los pagos biométricos para que pronto puedas pagar sin tener que llevar nada encima. Ya hemos visto cómo la tecnología contactless se ha vuelto la norma y cada vez más establecimientos permiten este tipo de pagos. Pero dentro de no tanto será el fin de las tarjetas de crédito y podremos pagar con la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Contenidos
Visa quiere volver a revolucionar la forma en que pagamos Los pagos biométricos son el futuro

Visa quiere volver a revolucionar la forma en que pagamos

La compañía de tarjetas de crédito Visa está desarrollando tecnología avanzada que podría eliminar la necesidad de tarjetas físicas y números de tarjetas de crédito. Visa planea usar inteligencia artificial generativa para revolucionar los pagos, permitiendo almacenar métodos de pago como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cuentas bancarias en un solo lugar. Este cambio podría hacer obsoletas las tarjetas físicas y los números de tarjetas de crédito. Según Visa, la adopción global de la tecnología de pago sin contacto alcanzó el 65% a finales de 2023. La empresa ha anunciado una serie de nuevas tecnologías de pago que buscan cambiar la forma en que se realizan los pagos, incluyendo la capacidad de acceder a todas las tarjetas con una sola credencial y elegir el método de pago preferido, ya sea tarjetas de crédito, débito, opciones de compra ahora y paga después, o pagos directos desde la cuenta bancaria.


Visa también está introduciendo la tecnología Visa Payment Passkey para combatir el fraude digital. Esta tecnología utiliza biometría, como el reconocimiento facial o de huellas dactilares, para verificar las transacciones en línea, reduciendo el riesgo de pagos no autorizados. Se está probando en la Unión Europea y se espera que llegue a Norteamérica en el tercer trimestre de 2024. Además, Visa está expandiendo sus capacidades de pago sin contacto. Con la nueva tecnología, los usuarios podrán agregar sus tarjetas a sus carteras digitales simplemente tocando sus tarjetas en sus dispositivos inteligentes. Esta tecnología también permitirá confirmar transacciones tocando la tarjeta en el teléfono sin necesidad de ingresar información adicional, haciendo las tarjetas físicas menos necesarias.

Los pagos biométricos son el futuro

Aunque algunas personas pueden ser reacias a usar tecnología biométrica debido a preocupaciones sobre la privacidad, esta tecnología se considera más segura contra el fraude. Además, presenta otras ventajas como la comodidad y la sostenibilidad. Los pagos biométricos eliminan la necesidad de recordar contraseñas o cargar con tarjetas físicas. Con solo un escaneo facial o una huella dactilar, los usuarios pueden completar transacciones rápidamente. Esto mejora la experiencia del usuario al hacer que los pagos sean más rápidos y sencillos​​. Aunque tiene el riesgo de que paguemos de forma tan despreocupada que luego haya sorpresas. También hay que tener en cuenta que la implementación de sistemas de pagos biométricos puede ser costosa para las empresas. Requiere inversiones en hardware y software especializado, así como en la capacitación del personal para manejar estas nuevas tecnologías. Sin embargo, a largo plazo, los beneficios en términos de seguridad y eficiencia pueden justificar estos costos​. Una vez se supere la desconfianza inicial, lo más probable es que veamos esta tecnología proliferar en cada vez mas sitios. 

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 28 de mayo de 2024
Comparte
Artículo anterior ChatGPT 5. Todo lo que se sabe hasta el momento ChatGPT 5. Sam Altman revela nuevos datos
Artículo siguiente Qué es All eyes on Rafah Qué es All eyes on Rafah
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?