Estos días, Nocilla ha estado envuelta en una polémica en redes debido a su anuncio en el que aparece un abuelo que confunde un Satisfyer con un termómetro. Lo que pretendía ser un spot gracioso ha sido el objetivo de críticas e incluso se ha considerado una crisis de comunicación para Nocilla. Aquí tienes el anuncio:
Díselo con Nocilla
Lo cierto es que el anuncio del Satisfyer pertenece a una serie de spots que giran en torno al slogan: “díselo con nocilla”. Claramente, lo que busca es conectar con las nuevas generaciones, concretamente con los adolescentes algo rebeldes que se encuentran con dificultades para hablar de temas delicados con sus familiares. En otros de estos anuncios, vemos a una chica que le dice a su madre que ha pasado la noche con un chico.
Y en otro a un hermano que convence al otro para hacer una fiesta en casa. Sin embargo, es el anuncio del abuelo con el Satisfyer el que ha sido el foco de la mayoría de las críticas.
¿Por qué se está criticando el anuncio de Nocilla?
A pesar del claro tono humorístico de los anuncios, para muchos en Twitter (X), resulta inapropiado que aparezca un juguete sexual en un anuncio enfocado a los más pequeños de la casa. Lo cierto es que Nocilla siempre ha sido una marca que se ha posicionado en España como un producto para niños, con un tono familiar y cotidiano. Lo que parece enfurecer a los usuarios no es solo la aparición del Satisfyer, sino la ridiculización de las personas mayores. Acusan a Nocilla de gerontofobia o edadismo, e incluso están pidiendo su retirada. Los que piden el boicot parece que no van a desistir ante lo que consideran la sexualización de los jóvenes, por ejemplo pasándose a Nutella. Veremos si los de la competencia se atreven a lanzar su propia campaña aprovechando el revuelo.
Nocilla 2014: compañerismo, esfuerzo, deportividad, amistad, valentía…
— 𝕴𝖇𝖊𝖗𝖎𝖆𝖓 𝖇𝖔𝖞 ✞ ነነ (@Iberianboy00) July 2, 2024
Nocilla 2024: un yayo mirándose la temperatura con un satisfyer de su nieta.
Una década de diferencia. Hay un plan para corromper y degenerar la sociedad y el que no quiera verlo que no lo vea. https://t.co/taEcoNsHW8 pic.twitter.com/r9tff4jHns
Aunque también hay voces tildando de exagerados y moralistas a los que están tan disgustados por el anuncio. Como siempre, el debate en redes está servido.
"¡ Ayyyy, que sale un Satisfyer en un anuncio que ven niños!"
— 𝕸𝖎𝖗𝖎𝖓𝖉𝖆 𝖓𝖔𝖘 𝕿𝖔𝖝𝖔𝖘 🛰️ (@mirindatoxos) July 2, 2024
Si tú hijo sabe qué es un Satisfyer, a lo mejor el problema lo tienes tú. pic.twitter.com/oP4wcBN0GT