Ahora que llega la mejor temporada del año para escuchar música en la playa o en la piscina, se vuelve indispensable tener un buen altavoz que funcione por bluetooth. Repasamos los mejores calidad-precio para poder llevarlos a cualquier parte estas vacaciones.
Top 5 altavoces portátiles con bluetooth 2024
Esta lista tiene en cuenta las prestaciones de los altavoces y su precio, buscando los mejores y más económicos. Ojo, que el tamaño de algunos engaña…
1. UE Wonderboom 2
Hay pocos altavoces mejor preparados para el uso que les puedas dar este verano. Su pequeño tamaño permite que sea de lo más fácil de llevar a cualquier parte, incluso colgando de una mochila. Pero aun así tiene un volúmen de lo más potente, incluso pudiendo conectar dos de estos altavoces para crear una experiencia estéreo. Y tiene resistencia al agua, pudiendo meterlo en la piscina. Además su batería dura hasta 13 horas. Por unos 80 euros, una gran compra.
2. JBL flip essential 2
Personalmente, uno de mis altavoces favoritos. También te ofrece un gran volumen pese a su pequeño tamaño pero con una gran calidad de sonido. Sus bajos no tienen nada que envidiarle a equipos mucho más grandes. De nuevo, te ofrece más de 10 horas de batería y resistencia al agua. Su precio ronda los 100 euros, pero desde luego es una buena inversión que te puede durar años. Además, JBL tiene opciones aún más pequeñas como los JBL Clip o GO, y más grandes como los JBL Charge o Xtreme.
3. Sony SRS-XB100
Sony fabrica buenos altavoces en general, pero en la gama de portátiles bluetooth tiene algunos de los más pequeños y baratos que te puedas encontrar. Como el SRS-XB 100, que puedes llevar prácticamente en cualquier sitio, hasta colgando del manillar de tu bici. Además, puedes conectar varios para reproducir la música de forma simultánea y aumentar el volúmen. Pero lo que más gusta es sin duda su precio, que ronda los 40 euros. Es de lo más bajo que vas a encontrar sin sacrificar la calidad del sonido más allá de lo soportable. Bueno, y en Sony puedes encontrar altavoces mucho más grandes, pero con un precio mayor. Como el SRS-XG300 o el SRS-XE300.
4. Tribit StormBox 2
Tribit no es todavía una marca tan conocida de altavoces, pero lo cierto es que ofrece grandes dispositivos por un precio bastante razonable. Sus prestaciones se pueden comparar a un JBL por un precio bastante menor, en este caso, en torno a los 60 euros. Y eso que tiene una batería que dura casi 20 horas y resistencia al agua. Si eres de los que no tienen miedo de probar marcas nuevas, Tribit puede ser todo un descubrimiento para ti. Y además de este modelo, tienes otros también interesantes como el Tribit StormBox Micro 2 o el XSound Go.
5. Bose SoundLink Flex
Por último, no podía faltar otra de las marcas míticas del sonido portátil. Es cierto que tiene un precio un poco más elevado, en torno a los 120 euros, pero sus prestaciones son bastante buenas. Por ejemplo, destaca su buen volumen y bajos, dado su tamaño todavía bastante portátil. Y tiene una tecnología llamada Bose PositionIQ que detecta la posición del altavoz para optimizar su sonido. Por ejemplo, si está tumbado o de pie. Bastante guay.