En una entrevista con Jordan Peterson, el fundador de Tesla ha generado una gran polémica al tratar el cambio de género de uno de sus hijos. Ha dicho que da por muerto a su hijo Xavier por ser transgénero. Y esta es la razón por la que asegura que se ha propuesto erradicar el virus woke que le arrebató a su hijo. Entre otras cosas, comprando Twitter.
Elon Musk la lía con Jordan Peterson
Está claro que tanto Elon Musk como Jordan Peterson no tienen miedo de enfrentarse a grandes polémicas, habitualmente expresando ideas que generan fuertes reacciones online y que tratan temas de lo más delicados. En esta ocasión, han realizado una entrevista en las instalaciones de Tesla, donde han hablado de una gran variedad de temas. El tema de la lucha contra las ideas woke ha sido bastante recurrente. Por woke, se entienden ideas progresistas de izquierdas que en EEUU se están demonizando por personas de la derecha y extrema derecha. Inicialmente, el movimiento woke buscaba posicionarse contra el racismo, y gradualmente también se ha posicionado a favor de los derechos LGTB. Sin embargo, Elon Musk asegura que estas ideas son de lo más peligrosas y contagiosas, comparándolas con un virus. Ataca contra chatbots como Chat GPT de Open AI, que frecuentemente ofrecen respuestas que él considera woke. Y asegura que está librando una cruzada contra esta ideología con su propio chatbot, Grok AI.
🚨 | Elon Musk: "Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus woke. Ésta es la razón por la que prometí destruir el virus woke". pic.twitter.com/kqUfJVm7Dp
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 23, 2024
Pero donde verdaderamente ha llevado a cabo esta lucha Elon Musk, ha sido con la compra de Twitter. Hasta la llegada de Musk, Twitter era una red considerada progresista y que censuraba activamente a personas intolerantes y extremistas. Sin embargo, Musk al transformarla en X, ha priorizado la libertad de expresión, a costa de crear una red donde se puede decir cualquier cosa. Incluidas proclamas racistas, sexistas y antidemocráticas. En este clima de crispación política y social que se está viviendo en el mundo, pero particularmente en EEUU, la red social de Musk es una autopista para las ideologías ultras. Incluso el propio Musk con su cuenta, comparte ideas radicales, contribuyendo a teorías conspirativas sobre la inmigración, el antinatalismo y la ideología de género. ¿Pero qué ha llevado al magnate sudafricano a tomar una postura tan radical? Según cuenta, fue el cambio de género de su hijo Xavier.
El cambio de género del hijo de Elon Musk
Ya hemos hablado alguna vez de los 12 hijos que tiene Elon Musk, con personas tan variadas como Grimes, y que tienen nombres tan curiosos como X Æ A-XII Musk. Pero es uno de los mayores, Xavier, el que ha aparentemente ha empujado a Musk a emprender una cruzada contra las ideas woke. Es uno de los 6 hijos que tuvo con su primera esposa, Justine Wilson. Según cuenta Musk, en la pandemia decidió que quería llevar a cabo los procedimientos para un cambio de género, y le chantajeó para firmar los papeles alegando que se iba a quitar la vida. Musk culpa a la ideología woke por hacer que su hijo pasase por esto. El magnate llega a tal extremo como decir que su hijo “ahora está muerto por culpa del virus woke” y que “ las personas que han hecho esto deberían estar en la cárcel”. Por esto dice que se ha comprometido a destruir el virus woke, y que está llevando a cabo un buen progreso. Desde luego, ideas preocupantes por parte de una de las personas mas ricas y poderosas del mundo.