La compañía ha publicado un post en su blog recientemente mostrando cómo más de 100.000 canales de la plataforma ya han conectado sus canales con sus tiendas externas. Hablamos de marcas, creadores de contenidos y artistas.
¿Te ves comprando en youtube merch de tus canales favoritos? Pues cada día más usuarios de la herramienta lo está haciendo.
Lo cierto es que la experiencia comercial siempre ha estado en Youtube.
Aunque quizás ahora ya no sean ninguna novedad, lo cierto es que los vídeos de unboxings, hauls y reviews de producto han pululado por esta red social desde hace bastantes años. El nexo que faltaba para una experiencia de compra era un flujo natural entre el producto analizado o promocionado y la tienda del producto.
El punto más interesante, en mi opinión es que esta experiencia comercial a la que se le está haciendo tanto push encaja muy bien con el branding y las acciones de determinados canales. Por ejemplo los de los cuatro casos de éxito que citan en el post.
- Un poco de merch para celebrar momentos de éxito de un canal. El caso de The Boys y su colección de sudaderas.
- Vender ropa para dotar de mayor visibilidad a un colectivo (trastorno de déficit de atención) concreto dentro de tu audiencia como en el caso de Darcy and Jer.
- Recibir feedback de tus seguidores a través de la promoción de colecciones de ropa, y generando feedback en tiempo real a través de live streams, como en el caso de Colizet.
- O incorporando a los fans dentro del proceso de creación de los productos como en el caso de Blogilates. Y aquí os dejamos un ejemplo perfecto con este Short de Youtube.