No habíamos ni empezado a entrar en el Metaverso y ya se nos está escurriendo entre los dedos. Los grandes players comienzan a abandonar proyectos de cierta entidad.
¿Acabara Facebook, que orientó su rebranding hacia el concepto 100%, siendo la única gran compañía impulsando el proyecto?
¿Llegará el Metaverso a desaparecer antes de haber encontrado su masa crítica?
Disney desmonta un departamento entero.
Los dueños del Mickey Mouse y cía han desarticulado la división destinada a proyectos relacionados con el Metaverso.
La idea arrancó en 2021 con la intención de conectar el mundo físico y digital para impulsar las narrativas de su producto sin límites. De hecho, en este post de Linkedin, podéis leer a Tilak Mandadi, de aquellas Vicepresidente ejecutivo de Disney, explicando el concepto de Metaverso de la compañía ya en 2020.
Pero parece que ha sido el blanco fácil a la hora de continuar con la serie de despidos y ajustes económicos.
Microsoft se carga su inversión en Realidad Virtual.
Microsoft, por su parte, ha desarticulado la organización que había adquirido en 2017
Volcados ya completamente en el mercado de la Inteligencia Artificial, la empresa se ha deshecho directamente de los restos de la compañía (AltSpaveVR) que habían comprado. Y eso que hace 10 meses todavía sacaban vídeos y keynotes hablando sobre su inversión en el Metaverso.
Esta decisión tiene que ver también con la eliminación del equipo Industrial Metaverse Core (el Proyecto Bonsai) del mes de octubre.