¿Quién no se ha topado con ella en uno de esos viajes sin sentido a través de los canales y vídeos recomendados de Youtube?
Todo un icono de la música para estudiar , un estilo en sí mismo que podemos categorizar como «lofi» (De ahí el nombre de la chica)
12 millones de suscriptores. Ojo al dato.
Una campaña de marketing ESPECTACULAR
Gracias a la cuenta de Twitter de Manu Quiroga (@manuts) hemos visto un ejemplo de marketing milimétrico, detallista y realmente interesante. Un ejemplo de cómo promocionar un producto complementario con un storytelling mimado al detalle.
Lofi Girl es uno de los personajes de Internet que más tiempo lleva entre nosotros. Es la protagonista de una radio en YouTube que emite música LoFi 24 horas al día
— Manu Quiroga 🎈 (@Manuls) April 12, 2023
en estas últimas 24 horas ha protagonizado una gran campaña de marketing pic.twitter.com/IguJNy9iFl
El caso es que en este vídeo musical que se repite en bucle, el 7 de abril algunos usuarios identificaron que el parpadeo de la ventana que os indico en la imagen era en realidad un código morse que llevaba a la web https://lofiworld.com/ donde había una cuenta atrás (curiosamente la web a día de hoy no funciona…)
Lo siguiente que ocurrió es que Lofi Girl desapareció del vídeo con la música en bucle mientras todo parecía seguir igual. Evidentemente los seguidores del canal se volvieron completamente locos ya que la imagen que apareció de la nada fue esta:
¿Qué fue de Lofi girl?
Pues no era más que una campaña de marketing para lanzar un nuevo canal , con una nueva imagen y un nuevo estilo de música detrás.
Apareció la imagen con una nueva habitación y se presentó Synthwave con un nuevo prota y un perro.
Personalmente este canal siempre me ha fascinado y realmente sí que me he preguntado alguna vez si el loop original de vídeo de Lofi girl tenía algún cambio.
¿Seguirán añadiendo easter eggs en la nueva habitación? habrá que estar atentos, esa lámpara de lava tiene pinta sospechosa…