Las etiquetas de encabezado (por ejemplo, H1, H2, etc.) desempeñan una función importante tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Ayudan a estructurar el contenido de una página de manera clara y legible, lo que facilita su comprensión y lectura. Por lo tanto, es esencial utilizar estas etiquetas correctamente para mejorar la optimización de motores de búsqueda y la experiencia del usuario en tu sitio web.
Respuestas oficiales de Google sobre el contenido duplicado
Tener múltiples páginas para distintas versiones de producto no es un problema para Google
El bueno de John recomienda en este caso dos maneras de enfocar este problema. La primera es asegurarte de que todas las variaciones y el original se indexan por separado. La segunda tener una pagina sola con varias opciones de producto, como por ejemplo, un filtro o un selector. Es decir, tener una landing con el producto principal y un listado de todas las variaciones de ese producto. En cualquier caso la recomendación de John va por la idea de tener cuanto menos número de páginas mejor.
Min 25:11
Tener secciones con contenido duplicado en tu sitio web está bien, no es un problema en realidad.
Google no te va a tumbar la página web si tienes contenido duplicado distribuido alrededor de distintas páginas en tu sitio web. Lo que probablemente hagan sea filtrar entre ellas a la hora de mostrar los resultados de búsqueda.
Min 33:34
Páginas html y AMP que tengan el mismo contenido no tienen por qué ser consideradas contenido duplicado
Siempre que uses adecuadamente los rel alternate y los canonical Google no considerará estas páginas como contenido duplicado.
Min 41:01
Contenido escrapeado puede aparecer indexado antes que el contenido original
Esto puede ser un auténtico quebradero de cabeza pero lo cierto es que si GoogleBot se queda atascado en bucles de redirecciones, o canonicals o incluso tiene problemas para ver contenido en categorías o páginas «hub» en caso de que tengas otra página que escrapea tus resultados esta podría ser la primera en indexar el contenido.
Min 14:49
El contenido de las FAQ o preguntas frecuentes debería ser específico para cada página.
El contenido presente en las FAQ o preguntas frecuentes de las páginas no debería repertirse. En un escenario ideal este tipo de secciones deberían ser específicas de cada página y no repetirse a lo largo del site.