A finales de año llegará una plataforma gratuita y sin anuncios llamada NASA+. Permitirá seguir en vivo los lanzamientos de nuevas misiones, ver documentales e incluso series propias exclusivas. Quién sabe, puede que incluso vayas a ser el primero en ver vida de otro planeta…
Lo que sabemos sobre NASA+
Desde la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU) han manifestado la intención de transformar su presencia digital. De esta manera serán capaces de contar de manera más efectiva las historias sobre lo que sucede detrás de la organización espacial más famosa del mundo. Entender mejor el trabajo que realizan para explorar lo desconocido, desarrollar innovaciones tecnológicas y llevar a cabo trascendentes descubrimientos es clave para que el público pueda apoyar futuros proyectos. Aseguran que el espacio estará disponible bajo demanda y a tan solo un clic con la nueva plataforma de streaming. NASA+ estará disponible a través de la app de iOS y Android en dispositivos móviles como smartphones y tablets, pero también en reproductores de contenido como Roku, Apple TV y Fire TV. También se podrá acceder a través de la página web todavía en la fase beta.
Para los entusiastas del espacio, la industria aeroespacial o incluso la vida extraterrestre, la plataforma de la NASA ofrecerá contenido para saciar con creces su curiosidad. Se podrá seguir toda la información sobre las misiones en funcionamiento o que se van a llevar a cabo pronto, las investigaciones más recientes, el clima y seguir en directo las imágenes que llegan de Artemis, Hubble o la Estación Espacial Internacional. La intención es modernizar y pulir la interfaz de NASA TV, la página donde hasta ahora estaba disponible esta información. También en su canal de YouTube era posible seguir los acontecimientos más relevantes en directo, como los lanzamientos. En la nueva plataforma de streaming, estará todo esto disponible de forma mucho más accesible y visual, para que los espectadores puedan interactuar con el contenido de forma dinámica y segura. Mediante NASA+ será mucho más cómodo aprender sobre el espacio y mantenerse al día. Con los OVNIs tan en boga, no podría llegar en un mejor momento.
¿Está saturado el mercado del streaming?
NASA+ se suma a una larga lista de plataformas de streaming como HBO, Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, Hulu, Apple TV… Los servicios de streaming no solo se han fragmentado en múltiples compañías, si no que como en el caso de Netflix, están subiendo los precios de las suscripciones y limitando el número de cuentas. Por el momento esto no parece estar afectando a su crecimiento, y es cada vez más habitual tener varias suscripciones en plataformas distintas. Sin embargo, si el contenido está cada vez más disperso, uno se cuestiona si todas estas plataformas podrán ser sostenibles. Al fin y al cabo, tanto los recursos como el tiempo de los usuarios es finito, por lo que será cada vez más difícil poder seguir todo el contenido de actualidad. En cualquier caso, la iniciativa de ofrecer una plataforma de streaming a priori gratuita por parte de la NASA, abre la posibilidad de entrar en el mercado de la forma más competitiva. Veremos si el contenido y la interfaz es lo suficientemente atractiva para ganarse al público, la oferta es desde luego de otro planeta.