El contacto visual a la hora de transmitir información en un video es esencial, pero esto resulta en ocasiones complicado si estamos leyendo de un teleprompter. Esto ya no será un problema gracias a las herramientas con IA que corrigen tu mirada y la mantiene centrada en la cámara, aunque estés leyendo y mirando hacia otro lado. Si te dedicas a crear contenido, vas a ahorrar un montón de tiempo! Pero también lo puedes usar para tus reuniones online o para hacer videos en directo…
¿Cuánta agua consume la IA?
¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi
Nvidia Eye Contact AI
Tradicionalmente, para hacer un video contando un guión era necesario memorizarlo o renunciar a parte del efecto que se consigue con un contacto visual prolongado. Gracias a la tecnología de la IA, puedes hacer un deepfake de tus propios ojos para lograr que no aparten la mirada de la cámara. Aunque pueda parecer extraño o incluso perturbador, la IA es capaz de replicar a la perfección el aspecto y color de tus ojos de tal forma que no tu mirada parezca completamente natural. El software de streaming de Nvidia Broadcast 1.4 ya incluye esta función para ayudar a los creadores de contenido. Todavía presenta algunos pequeños fallos, por ejemplo, si apartas la mirada demasiado de la pantalla o si te mueves rápidamente. Sin embargo, muchos usuarios ya han probado esta herramienta y han compartido los resultados. Lo cierto es que, en la mayoría de casos, es prácticamente indetectable el uso de la IA para corregir la mirada.
La herramienta todavía se encuentra en su Beta, pero ya demuestra su gran potencial. Además de revolucionar la creación de contenido, también puede suponer un cambio importante en las videoconferencias. Tanto para realizar una presentación online como para transmitir una atención plena, esta herramienta es compatible con las plataformas de videollamadas. Pero su uso también presenta algunas preguntas morales ya que puede utilizarse para hacer trampas en los exámenes online o para engañar a las personas con las que estamos reunidos. Sería posible estar mirando un móvil por ejemplo mientras que nuestra imágenes atiende fijamente a la cámara. Este efecto junto con otras novedades de Nvidia Broadcast 1.4 está disponible para los usuarios con una tarjeta gráfica RTX. Pero Nvidia no es la única compañía que está apostando por esta tecnología. Apple también ha integrado una función llamada “Contacto Visual” para las videollamadas con FaceTime. Dada la popularidad y el rápido desarrollo de la IA, no sería de extrañar que pronto tengamos esta tecnología en muchas otras plataformas.