La guerra por el trono del chatbot perfecto está desarrollándose ferozmente y las compañías están peleando por captar talento a toda costa. Estos días ha aparecido en varios medios la noticia de los sucesivos intentos que la compañía OpenAI (probablemente la empresa que más ha crecido en valoración en os últimos años) está haciendo para captar el talento tecnológico especializado en IA que ahora mismo trabaja en Google.
Estas ofertas llegan justo cuando OpenAI está a punto de finalizar la venta de acciones de sus empleados, lo que podría multiplicar por tres su valoración, llegando a superar los 80 mil millones de dólares.
El ejercito de RRHH de OpenAI está ofreciendo a los investigadores senior de Google paquetes de compensación anuales que oscilan entre los 5 y los 10 millones de dólares, en su mayoría en forma de acciones. Esta información proviene de fuentes internas y ha sido reportada por The Information.
OpenAI parece estar interesada especialmente en aquellos empleados de Google que están trabajando en el desarrollo de los modelos de IA de la familia Gemini.
Además, la startup ha aumentado los salarios de algunos de sus empleados junior debido a las condiciones actuales del mercado. Por otro lado, Google también ha contratado a algunos investigadores destacados de OpenAI, ofreciéndoles salarios más altos.
Actualmente, OpenAI y Google están compitiendo intensamente por atraer talento. Ambas compañías afirman tener más recursos informáticos que la otra.
Sam Altman, director de operaciones de OpenAI, ha comentado internamente que Google mantendrá una ventaja en términos de capacidad informática hasta el próximo año, cuando Microsoft ponga a disposición más chips de IA, según el medio citado anteriormente.
Open Ai camino de cuadripicar su valor en un año
Estos movimientos agresivos con la competencia nos muestran dónde está ahora mismo OpenAi , camino de convertirse en una de las compañías más valiosas del mundo.
Y todo eso siendo prácticamente aún una Startup (vale, que el 49% de sus acciones pertenecen a Microsoft Corp, eso es cierto) Las cifras son realmente mareantes.
- Según Bloomberg, la compañía podrá generar en torno a 1.000 millones de ingresos este año.
- El otro dato aparecía hace poco en un artículo muy interesante de Cinco días. «OpenAI ascendería a una de las compañías de tecnología no cotizadas más valiosas del mundo, solo por detrás de SpaceX y ByteDance, el dueño de la aplicación popular, TikTok»