Por el momento solo sabemos que Open AI, la empresa detrás de Chat-GPT está trabajando en una nueva versión de su popular chatbot. Su CEO, Sam Altman, ha confirmado en una entrevista que la empresa ya está trabajando en la próxima generación del revolucionario modelo de lenguaje con IA. Pero el camino todavía es incierto…
Lo que sabemos sobre Chat GPT-5
Como pudimos ver, Sam Altman es el CEO de moda, y su visión particular es la que determina muchas de las decisiones de la compañía. En una entrevista reciente, ha confirmado por primera vez que están trabajando en GPT-5, el que sería el siguiente chatbot de la compañía Open AI. Todavía es muy pronto para saber cuándo podrá llegar este chatbot al mercado, ya que Altman no se ha querido mojar con una fecha. Sin embargo, ya sabemos que está en camino. Además, el nuevo chatbot requiere aún más datos para poder ofrecer respuestas más completas y responder a cuestiones complejas. Altman ha confirmado que se nutrirá de las bases de datos públicas online y de los datos que suministren las compañías con las que colaboran. Ya hemos visto desde hace un tiempo como las empresas desarrolladoras de chatbots buscan nuevas y extensas bases de datos para mejorar su tecnología. Open AI está interesada en adquirir documentos que les permitan a sus chatbots aprender sobre temas que no se pueden encontrar con facilidad en internet, pero también sobre las propias conversaciones que tienen los humanos. Al fin y al cabo, lo que buscan es imitar de la forma más precisa la naturalidad del lenguaje. Aún así, todavía es temprano para profundizar en las habilidades técnicas que tendrá GPT-5.
¿Cómo será GPT-5?
Con la continua evolución en el campo de la inteligencia artificial, GPT-5 promete ser un hito significativo. Basándonos en las tendencias y avances observados en modelos previos, es probable que GPT-5 ofrezca mejoras notables en comprensión y generación de lenguaje natural. Podemos esperar una mayor precisión en la interpretación de consultas complejas y en la producción de respuestas contextualmente relevantes y matizadas. Además, GPT-5 podría incorporar capacidades avanzadas de aprendizaje automático para una personalización más efectiva y una adaptación en tiempo real a diferentes estilos y necesidades de comunicación. Otro aspecto importante podría ser el mejoramiento en la eficiencia energética y la optimización de algoritmos, lo que haría posible su implementación en una variedad más amplia de dispositivos y plataformas. Sin embargo, con estos avances, también surgirán desafíos en términos de ética, privacidad y seguridad, aspectos que serán cruciales en el desarrollo y despliegue de GPT-5. Pero como nos tiene acostumbrados Sam Altman y su compañía, es posible que no podamos imaginar algunas de las cosas que están por venir.
🚨 BREAKING: OpenAI is officially working on GPT-5.
— Rowan Cheung (@rowancheung) November 13, 2023
In a new interview with FT, Sam Altman confirmed the company is working on the next-gen of GPT-4.
No timeline has been announced yet. pic.twitter.com/YVOqRGG2sD