1. Asistente para la programación con Duet AI
Tal y como revela el estudio sobre los usos de Chat GPT, los chatbots tienen mucho potencial a la hora de ayudar con la programación. Duet AI no se queda corto, ya que es un asistente para encontrar los problemas en el código y su solución de forma rápida y sencilla. Crea soluciones adaptadas a tu programa y te ofrece distintas alternativas a través del chat. Desde luego, puede volver mucho más ameno el proceso de programar cualquier aplicación o web.
2. Google Slides con Duet AI
En el lateral de la plataforma para crear presentaciones de Google, encontraremos un chat similar al de Bard. Mediante prompts, será posible generar imágenes y texto dentro de las diapositivas. Pero también podrás usar la IA para crear un diseño único y comenzar con una plantilla que te guste. De esta forma puedes partir desde una página llena en lugar de una página vacía. Además, Duet AI puede generar imágenes con IA, igual que otras plataformas como Dall-E o Midjounrey. Introduces el prompt y la herramienta te muestra varias opciones en base a lo que has solicitado, y puedes seguir generando hasta encontrar lo que buscas. Esta función pretende ahorrarte tiempo al buscar imágenes en Google o diseñar cada diapositiva. Pero también a la hora de añadir contenido, puede generar texto o convertir tus ideas, adaptándose al formato y tono que busques.
3. Prompts para Workspace con Duet AI
Dentro de Workspace, Duet AI funciona como un asistente que puede ayudarte con todo tipo de tareas. Mediante prompts, puede trabajar por ti a la hora de redactar correos o documentos, en general ahorrando mucho tiempo. De la misma forma, te puede ofrecer rápidamente un resúmen del contenido para no tener que leerlo en profundidad, o de un correo también. Nuevamente, te permite partir de una página llena en lugar de una página vacía. Así solo tienes que cambiar o añadir las partes que necesites en lugar de redactar todo el contenido y su estructura. También ofrece ideas que ahorran mucho tiempo en el proceso de ideación e investigación. En última instancia, el objetivo es ahorrar todo el tiempo posible y así aumentar la productividad.
4. Google Sheet con Duet AI
En google sheets también puedes usar prompts para crear tablas o para plasmar la información que necesites. Puedes pedirle por ejemplo que elabore un calendario o una cuenta de pérdida y ganancias, solo teniendo que introducir los cambios que consideres. En este caso, Google busca que Duet AI te ayude a organizarte mejor y a sacar el máximo partido de su herramienta, independientemente de que tengas conocimientos avanzados o no.
5. Google Chat con Duet AI
En general, Google Chat va a recibir grandes cambios con Duet AI. Mediante al asistente con IA, podrás pedirle que te resuma conversaciones, te resuelva preguntas pero también que te recuerde las respuestas que tienes pendientes. La intención de Google es integrar esta herramienta en muchas de las actividades que realizamos dentro de Google Chat, y que suelen costar bastante tiempo en el día a día. En cierto modo, como si tuviésemos un trabajador dedicado a nuestra organización.
6. Google Meet con Duet AI
Una función curiosa es que Duet AI puede generarte un fondo único para las reuniones de Google Meet. De esta forma podrás adaptar lo que aparece detrás de ti al contexto y tono de la reunión. Por ejemplo, en una reunión con clientes puedes mostrar una pulcra oficina detrás tuyo, o con amigos puedes hacer que aparezca un paisaje tropical. Por otra parte, ofrece resúmenes de la conversación que se ha llevado a cabo, siempre y cuando los participantes estén de acuerdo. Si llegas tarde a una videoconferencia, puedes ver los temas que se han tratado, y al final un resúmen de los puntos más importantes. Desde aquí, es posible exportar tareas o recordatorios en base a lo que se ha comentado.
7. Aplicaciones de terceros con Duet AI
Por último, mediante la integración de una gran variedad de aplicaciones de terceros, Duet AI busca que puedas realizar aún más funciones. Algunas de las aplicaciones de terceros como Jasper o Typeface introducen también más posibilidades en cuanto a la inteligencia artificial. La intención de Google es que puedas utilizar todas estas herramientas directamente desde Workspace. Convirtiendo de esta forma su plataforma en un sistema muy polivalente y práctico para su uso profesional. Al fin y al cabo, tienen que justificar su precio de esta forma.