Sin duda uno de los productos más sorprendentes que hemos visto en mucho tiempo, y que nos recuerda a tantas películas y series. AI HoloBox se trata de un holograma personal con el que puedes conversar y viajar a cualquier parte. Su intención es llevar a otro nivel los compañeros digitales, y desde luego parece que lo han conseguido. Te contamos todo sobre los hologramas portátiles.
¿Qué es AI Holo Box?
El AI HoloBox es un innovador compañero de escritorio que combina pantallas holográficas con una avanzada interacción de voz gracias a la IA, ofreciendo una mezcla única de experiencias visuales y auditivas. Mediante un avanzado dispositivo, de lo más futurista, buscan sumergir al usuario en una experiencia completamente diferente. Imagina una vida con AI HoloBox donde puedas conversar con tu compañero digital en cualquier momento, ya sea una charla casual o una consulta profesional. Con el respaldo de ChatGPT, están elevando las interacciones impulsadas por IA a alturas sin precedentes. Para los aficionados a las figuras, los coleccionables ya no serán meras exhibiciones estáticas. Ahora pueden alojarse dentro del AI HoloBox, listos para proyectarse holográficamente y ofrecer interacciones realistas. Es como darle vida a tus juguetes, con todo lo que eso conlleva.
El AI HoloBox también te permite cargar y revivir tus videos favoritos a través de su aplicación móvil. Desde los recuerdos de viajes y reuniones familiares hasta las travesuras de las mascotas y las actuaciones de tus artistas favoritos, cada momento se puede convertir en un holograma. Gracias a su tamaño y diseño portátil, esta empresa busca que te lleves el AI HoloBox a todas partes. Aseguran que es una maravilla moderna construida para aquellos que ansían una mezcla de arte, tecnología e innovación. Pero también hay que añadir que un requisito es tener muchas ganas de vivir en un futuro de ciencia ficción, puede que un poco distópico incluso. Lo que ofrece es poder experimentar de primera mano el futuro de la interacción humano-máquina. Con la integración de ChatGPT, el AI HoloBox se convierte en un robot compañero inteligente. Puedes conversar sin problemas con esta IA, hacerle preguntas, obtener recomendaciones o simplemente charlar. Pero además puedes ver su aspecto en forma de holograma. Es como darle un rostro a Siri o Chat GPT.
La empresa también hace mucho énfasis en el papel tan positivo que puede tener el AI HoloBox de cara a combatir la soledad y aportar cierta compañía emocional. Gracias a las muchas posibilidades de personalización, el compañero virtual se puede convertir en lo queramos. “Nuestro producto ofrece un compañero digital vivo e interactivo que se puede personalizar a tu gusto, brindando compañía sin igual que trasciende los límites geográficos y temporales”. Seguro que más de uno va a tratar de recrear a algún familiar fallecido…
Mediante la pantalla, los hologramas prometen ofrecer mucho realismo, sin necesidad de equiparse con unas gafas de realidad aumentada, por ejemplo. Quizás como marco de fotos holográfico tiene cierto atractivo, pero el compañero virtual no podemos negar que es bastante desconcertante. Con el avance de otras herramientas como Replika, no podemos descartar que cada vez más personas quieran tener una pareja virtual. Desde luego, merece la pena volver a ver Black Mirror para recordar los peligros que tienen algunos de estos avances. En cualquier caso, seguro que muchos van a querer adquirir su AI HoloBox: su precio es de 299 dólares y solo se pueden reservar para la preventa por el momento.