Open AI lo ha anunciado solo unas horas después del retorno de su CEO, Sam Altman. De hecho, han introducido la nueva función con una broma sobre la extraña situación que está atravesando la empresa. Ahora podrás pronunciar los prompts para interactuar con el popular chatbot, de forma gratuita desde cualquier tipo de cuenta.
La nueva función de voz de Chat GPT
Desde septiembre, el control por voz del chatbot llegó para los usuarios de pago. Sin embargo, pese al momento convulso que vive la compañía, desde hoy estará disponible también para todos los demás usuarios. Tanto en la versión de escritorio como en la app para móvil, aparecerá el símbolo del altavoz para poder interactuar por voz con Chat GPT. Por ejemplo, podrás hacerle preguntas por voz o escuchar sus respuestas recitadas. Teniendo en cuenta que es imposible ignorar el ajetreo que vive la compañía, la nueva función de voz ha sido demostrada con una prueba que bromea con la situación que se ha vivido en las oficinas.
ChatGPT with voice is now available to all free users. Download the app on your phone and tap the headphones icon to start a conversation.
— OpenAI (@OpenAI) November 21, 2023
Sound on 🔊 pic.twitter.com/c5sCFDAWU6
Como se puede ver en el post de X, una empleada le pregunta al chatbot: “Ha sido una jornada muy larga para el equipo y tenemos hambre. ¿Cuántas pizzas de 16 pulgadas deberíamos pedir para 778 personas?”. Resulta cómico teniendo en cuenta que gran parte de estos empleados amenazó solo hace unas horas con presentar su dimisión en el caso de que Sam Altman no volviese a ser el CEO. Viendo el ejemplo que ha compartido Open AI, funciona igual que una llamada en la que Chat GPT responde con una voz de mujer. Tras compartir sus cálculos, concluye que necesitan en torno a 195 pizzas para que todos puedan comer 3 trozos (y que no dimitan ya de paso).
El impacto de la crisis de Open AI en Chat GPT
Mientras la compañía ha cambiado de CEO en tres ocasiones en los últimos días, los usuarios han puesto de manifiesto que el chatbot no funcionaba bien. Parece evidente que la complicada situación en cuanto al liderazgo de la empresa ha tenido un impacto en el desempeño del chatbot. Los usuarios notifican que los servidores están saturados más de lo habitual y hay ocasionales caídas desde que explotó la polémica hace unos días. A pesar de lo sucedido, todos los posts y comentarios de los empleados en redes mantienen una imagen corporativa llena de positivismo y entusiasmo. Pero es innegable que la realidad dentro de las oficinas tiene que estar siendo una muy diferente. Según el temporal mediático que está protagonizando Open AI llegue a su fin, cabe esperar que vuelvan a trabajar en el mantenimiento y mejora del chatbot que consultan millones de personas, tanto de forma gratuita como de pago. Desde luego, la incertidumbre que se ha vivido con respecto a su liderazgo ha debilitado la imagen y la credibilidad de la empresa. Al fin y al cabo, con las dudas y temores que rodean a la IA, lo ideal sería proyectar la máxima confianza, estabilidad y control por parte de los responsables. Nada más lejos de lo que hemos visto desde el viernes pasado.