Esta nueva herramienta de IA generativa está revolucionando el mundo del diseño gracias a sus prometedores funciones, y ha sido creada por desarrolladores españoles. Su Real-Time Generation abre grandes oportunidades para poder generar imágenes a partir de un dibujo, independientemente de tus skills como artista. Analizamos a fondo esta herramienta y te explicamos cómo utilizarla, no te lo pierdas.
¿Qué es Krea AI?
Se trata de la última herramienta que está causando furor en la generación de imágenes con IA. Dentro de esta plataforma podemos encontrar cuatro formas distintas de generar diseños: Real Time Generation (dibujando), Upscale and Enhance, AI patterns y Logo Illusions. La primera, Real Time Generation, es por diferencia la más diferente a otras herramientas que hemos visto hasta ahora, ya que te permite generar imágenes en base a tus dibujos. Igual que en Paint, solo tienes que hacer un boceto sencillo con un pincel o con formas de colores para que la IA reconozca tu diseño y lo vuelva hiperrealista. Pero además, con tan solo añadir un trazo o cambiar una cosa, el mismo diseño de la IA también realiza esta modificación. De la misma forma, también puedes añadir imágenes propias para que la IA las vuelva mucho mejores. Con un prompt puedes explicar lo que estás dibujando para que la IA lo tenga más fácil a la hora de reconocerlo, y configurar cuánta libertad tiene para dar rienda suelta a su creatividad. Pero lo que vuelve esta herramienta extremadamente poderosa es que puedes conectarla con aplicaciones de terceros para transformar por ejemplo estos diseños en modelos 3D. Para cualquiera que se dedique al diseño, esto es un antes y un después.
Pero Krea AI tiene otras herramientas incorporadas que también pueden ser de gran utilidad. Con Upscale and Enhance, puedes aumentar el tamaño y la calidad de las imágenes mediante la IA. Es decir, puedes hacer que la IA genere una extensión para aumentar el tamaño pero también que añada nuevos detalles para volver el diseño más realista. Por otra parte, AI patterns hemos visto que ha despertado mucho interés en redes ya que es capaz de esconder texto o imágenes dentro de los diseños generados por la IA. Hasta ahora hemos visto su uso principalmente para crear memes o imágenes virales. Por ejemplo, puedes tomar un retrato de un famoso y fusionarla con un paisaje, de tal forma que parezca un mensaje subliminal. Por último, aunque no menos importante, Krea AI también cuenta con una herramienta especializada para generar logos. Es capaz de volver realistas los diseños de las marcas pero también integrarlos dentro de otras imágenes, abriendo muchas posibilidades para los publicistas. Desde luego, sólo hemos comenzado a ver lo que trae Krea, pero promete volverse una herramienta muy poderosa.
¿Cómo funciona Krea AI?
Por el momento, como sucede con la mayoría de herramientas con IA, está en una fase de pruebas. En su web puedes apuntarte en la lista de espera para realizar una prueba gratuita, pero no será posible probar la herramienta a fondo hasta dentro de unos meses. Sin embargo, resulta muy prometedora por lo diferente que es su herramienta de generación de imágenes con IA y los resultados aparentemente muy realistas. Para el uso profesional de la IA en el diseño, poder modificar las imágenes en tiempo real o generar versiones fotorealistas de un dibujo, va a ser revolucionario. Por ejemplo, un arquitecto ya no tendrá que pasar horas generando un render de su diseño con herramientas avanzadas, ya que podrá hacerlo de forma sencilla con Krea AI. O un diseñador de videojuegos podrá darle vida a personajes 3D partiendo solo de sus bocetos. En este caso, vemos una simbiosis entre la IA y las habilidades humanas, que puede ofrecer resultados mucho mejores que mediante prompts. Al fin y al cabo, en lo que se refiere al diseño gráfico, es más sencillo poder generar una imágen precisa de lo que buscamos desde un dibujo que desde un prompt de texto. Y sobre todo, es muy valioso para los usos profesionales poder lograr un acabado perfecto con los retoques necesarios.