Mi sustituto favorito de Google para buscar información, Perplexity AI, se ha convertido oficialmente en un Unicornio tras recibir 63 millones de dólares en una ronda de financiación.
La empresa fundada por Aravind Srinivas, Denis Yarats y Johnny Ho ha conseguido llegar al status de Unicornio convirtiéndose así en una amenaza real dentro del ultra competido mundo de los buscadores para los dos principales players, Google y Microsoft.
Qué es una empresa unicornio
Por si no estáis acostumbrados a la jerga de startups , rondas de financiación e inversión se conoce como unicornios a aquellas empresas que alcanzan una valoración de mercado de como mínimo mil millones de dólares antes de que se produzca su salida a bolsa.
El perfil típico de empresa unicornio suele ser una startup joven, innovadora y sobre todo una empresa con un modelo de negocio muy escalable.
Hay que tener en cuenta que estas valoraciones son teóricas ya que no cotizan en ninguna parte. Simplemente se trata de una proyección teórica del valor.
Los inversores de Perplexity AI
Con esta ronda han conseguido que todavía más personalidades del mundo tech aparezcan en su lista de inversores. Entre otros podemos citar a :
- Daniel Gross, antiguo miembro de Y Combinator.
- Jeff Bezos, fundador de Amazon.
- Dylan Field, CEO de Figma Inc.
- Nvidia Corp.
Perplexity Enterprise Pro
Además de conseguir estes estatus de unicornio Perplexity también ha sido novedad estos días por publicar un nuevo tipo de cuenta, Enterprise Pro.
Se trata de un servicio pensado para empresas u organizaciones con más funciones relacionadas con la privacidad. Tiene un precio de 40 dólares al mes e incluye funcionalidades como la de gestión de equipos, borrado de peticiones y funcionalidades de protección de datos.