En nuestra experiencia, esta es sin duda la mejor herramienta para crear videos rápidamente con IA para subir a redes como Instagram, Youtube o TikTok. VideoGen te permite añadir un prompt para crear el video y seleccionar una voz directamente de Eleven Labs, pudiendo crear un video en pocos segundos. Te contamos todo sobre cómo funciona VideoGen y nuestros resultados.
¿Qué es VideoGen?
VideoGen es una herramienta impulsada por inteligencia artificial diseñada para simplificar y acelerar el proceso de creación de videos. Este generador de videos con IA te permite transformar ideas y textos en videos profesionales con unos pocos clics, eliminando la necesidad de habilidades avanzadas de edición o de pasar largas horas en la producción. Como creador de contenido profesional o principiante, es una gran herramienta para ahorrar tiempo y recursos en la creación de contenido audiovisual. Nosotros particularmente lo recomendamos para la creación de vídeos cortos como este:
Precio de VideoGen
En VideoGen puedes comenzar a crear videos de forma gratuita con tan solo crearte una cuenta. Aunque si quieres acceder a todas las opciones que ofrece y no quedarte sin créditos, te recomendamos seleccionar algunas de las opciones de pago que tiene. Si realizas una suscripción anual, verás que los precios bajan considerablemente (un 30%), pero estos son los precios para la suscripción mensual: comienza en 29 dólares al mes la versión Pro, 59 dólares la versión Scale y 119 dólares la versión Enterprise.
¿Cómo funciona VideoGen?
La herramienta no podría ser más sencilla de utilizar y de aprender a usar. En primer lugar, tras hacer clic en “Generar video” ya puedes añadir el prompt para crear el video. De esta forma, puedes hacer que VideoGen redacte el guión por ti, o puedes redactarlo tu mismo si seleccionas “empezar en blanco”. A continuación, puedes seleccionar la duración que deseas que tenga el video. La duración máxima depende del plan que tengas, pero para Reels y Shorts no queremos que sea más largo de un minuto. Una vez seleccionamos la duración aproximada, ya podemos pasar al editor de video. Aquí puedes cambiar cualquier cosa que quieras del guión. En el lado derecho, verás las imágenes que se generan automáticamente, tomando videos de la gran base de datos que tiene VideoGen con videos de stock sin derechos de autor. Puedes ajustar la duración de cada plano o cambiar las imágenes y videos por otros, o por los que tengas en tu propio dispositivo. De esta forma, puedes combinar clips de stock con clips propios.
Igual que con los videos, también cuentas con un buen repertorio de canciones sin copyright para que se reproduzcan en el fondo del video. Puedes filtrar por distintos géneros y estilos, o subir tus propios temas o audios. Y por último, puedes seleccionar la voz que quieres que narre tu guión, con subtítulos de distintos colores y tamaños. Aquí tienes un enorme repertorio de voces generadas con IA que están directamente sincronizadas con las que ofrece Eleven Labs. Por si no la conoces, esta es una de las plataformas más populares para generar voces de forma artificial. Puedes buscar hasta encontrar al narrador o narradora perfecto para tu contenido. Lo cierto es que la mayoría de las voces ofrecen una entonación y vocalización bastante realista, pero si hay alguna palabra que no pronuncia bien, lo puedes corregir. Por ejemplo, si vemos que no pronuncia bien una palabra en inglés como “Wifi”, podemos añadirle una pronunciación personalizada: “Whay fhay”. Así te aseguras de que todo el texto se entiende a la perfección.