contenido oculto

¿Y qué dice Google sobre el contenido oculto?

El contenido oculto se refiere a cualquier clase de contenido que se esconde detrás de elementos html como un acordeón , menús desplegables, u otros bloques. Es muy común en sitios móviles y en diseño «responsive»

También vamos a incluír aquí respuestas sobre contenido «embedded» o incrustado.

Respuestas oficiales de Google sobre contenido oculto

Para controlar la indexación de contenido incrustado o embedido , utiliza la meta tag "indexifembedded".

En este caso Mueller recomienda usar en conjunto la etiqueta «indexifembedded» y las ya conocidas etiquetas robots noindex para controlar qué versiones de los vídeos se indexan.

Min 19:00

Si incluyes contenido auto-generado en tu sitio web, asegúrate de que sea relevante para el usuario.

Si utilizas contenido que se genera de forma automática Mueller recomienda que sólo lo utilices si tiene sentido para el usuario y si está alojado en una página con más contenido relevante.

Min 49:13

Cómo saber si GoogleBot lee el contenido y los comentarios en contenido insertado o "embedded"

Como en muchas otras recomendaciones, Google insiste en este caso en que uses la herramienta de inspección de URL´s de Google Search Console para ver si lee esos comentarios. Por ejemplo los comentarios de Facebook en un contenido embedded.

Min 57:26

Si utilizas API´s no las bloquees si cargan contenido relevante.

En este caso le preguntan a John Mueller si un sitio web debería aplicar un disallow a subdominios que envian llamada API ya que aparentemente consumen mucho presupuesto de rastreo. 
La respuesta es muy interesante y se clarifica que cuando se usan API´s , Google activamente intenta cargar ese contenido y puede ser difícil para Google cachearlo. La recomendación es que si ese contenido vía API es fundamental , lo ideal es asegurarse que el resultado de la API se cachea bien y no contiene «timestamps».

Usar la herramienta de inspección de urls para ver el renderizado parece también la mejor opción aquí.

Min 05:20

Banners y avisos legales o de comprobacion de edad puede afectar al rastreo de tu sitio web.

Los denominados «interstitials» o los típicos banners donde tienes que verificar tu edad pueden tener un efecto negativo en el crawleo o presupuesto de rastreo. Googlebot no hace click en botones o rellena formuarios así que cualquier banner que requiera estas acciones para cargar contenido hará que Googlebot no vea nada. La recomendación es utilizar JavaScript o CSS para mostrar estos elementos por encima del contenido precargado.

Min 08:20

Google ignora el contenido en etiquetas "noscript"

A la pregunta de si usando este tipo de etiquetas se puede intentar forzar la indexación en Google, John ha asegurado en este vídeo que Google ignora por completo el contenido dentro de una etiqueta «noscript». Esto es muy importante , si tienes contenido relevante dentro de este tipo de etiquetas es conveniente sacarlo de ahí si quieres que lo vea Google.

Min 09:16