Las etiquetas de encabezado (por ejemplo, H1, H2, etc.) desempeñan una función importante tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Ayudan a estructurar el contenido de una página de manera clara y legible, lo que facilita su comprensión y lectura. Por lo tanto, es esencial utilizar estas etiquetas correctamente para mejorar la optimización de motores de búsqueda y la experiencia del usuario en tu sitio web.
El experto de Google John Mueller ha confirmado que no hay una cantidad máxima de letras que deba tener el título de una página. Tampoco hay reglas específicas sobre la longitud del título que puedan afectar al ranking. Google puede decidir acortar o cambiar el título que tú has puesto, pero eso no afecta al ranking de la página. Es buena idea incluir palabras clave del título en la dirección URL de la página, pero esto es más para que el usuario lo entienda mejor, no porque afecte al ranking. Al crear títulos y URLs para tu sitio web, es importante tener en cuenta esta información si quieres que sean efectivos para el SEO.
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John confirmó que, en resumen, que esto es cierto.
Google intenta entender lo que hay en una página web y lo que es importante en ella. Puede saberlo a través de elementos como títulos en negrita o palabras destacadas. Usar texto en negrita indica que una palabra o párrafo es importante para el tema de la página. Pero esto normalmente se alinea con lo que Google ya sabe del contenido, por lo que el impacto del texto en negrita no es muy grande. Al usarlo, estás marcando los puntos importantes de la página y usando una marca especial para dar más significado a ciertas palabras. Aunque no tiene un gran impacto, John dice que usar texto en negrita puede ayudar al SEO en la medida en que ayuda a Google a entender mejor esa página o ese párrafo.
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Usar «meta name = «robots» content = «follow»» no hace ninguna diferencia en la búsqueda de Google. Es algo que se agrega automáticamente en la página web, y no hay necesidad de eliminarlo a menos que se quiera evitar preguntas innecesarias en el futuro.
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Los encabezados se usan para ayudar a Google a entender el contenido de las páginas web, pero no son muy importantes para John en términos de clasificación. Para la página de inicio, no es necesario preocuparse por los encabezados ya que usualmente la búsqueda se hará por el nombre de la marca.
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Es normal encontrar varias etiquetas H1 en HTML5, y Google lo sabe. John piensa que no es un problema importante. Lo que realmente importa es que Google pueda distinguir entre el contenido principal y el secundario de una página.
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Google puede usar este tipo de marcado ya sea itálica, negrita o los propios encabezados para entender que las palabras resaltadas o destacadas son importantes.
Min 48:10
Esta revelación es bastante sorprendente, Googlebot diferencia entre los enlaces dentro del contenido de una página y los enlaces repartidos entre los elementos de navegación como footers, menús… Los enlaces dentro del contenido aportan contexto pero los enlaces presentes en la navegación al existir a lo largo de la página aportan más relevancia.
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