Sergio Bolaños, conocido como ‘Peldanyos’, se ha convertido en un fenómeno en TikTok con más de 1,9 millones de seguidores gracias a sus videos probando y reseñando comida de diversos lugares, logrando incluso arrebatar el título de TikTok Star del Año a la influencer Lola Lolita en los Premios TikTok 2023.
¿Cuál es la clave de semejante éxito? ¿Por qué es tan hipnótico verlo comer?
En marketing4all ya he hablado de algún que otro fenómeno de estos del mundo de los influencers de comida como Andrew Emily. Peldanyos va por el mismo camino de petarlo a nivel mundial o al menos en habla hispana. Y por si no fuese suficiente, vamos a verle subirse al ring de boxeo en La velada IV de Ibai.
Quién es Peldanyos
Sergio Bolaños, conocido en las redes sociales como ‘Peldanyos‘, es un joven valenciano nacido el 13 de abril de 1998. Antes de convertirse en influencer, estudió ingeniería industrial y posteriormente comenzó a estudiar Psicología, aunque tuvo que dejar esta última carrera en 2022 para dedicarse por completo a su carrera en las redes sociales. Ahora mismo , Peldanyos vive en Madrid, donde continúa creando contenido centrado en probar y reseñar comida para sus más de dos millones de seguidores en TikTok y casi 400,000 en Instagram.
Vamos a ver, ¡si hasta tiene su propio bombón! y su vídeo con más visualizaciones ya ha pasado de los 20 millones. Es este:
@peldanyos Disfrutar ⭐️⭐️ en Barcelona 💝 esta noche en YouTube a las 20:00 👀
♬ original sound - peldanyos
Qué edad tiene Peldanyos
Peldanyos tiene actualmente 26 años. Es un tipo realmente joven y su éxito todavía está lejos de acabarse. Es realmente difícil saber hasta dónde puede llegar.
El vídeo del cubo de galletas y leche . Su cenit artístico
Para mi, sin duda, esta es su obra cumbre, la cerdada máxima. El cemento de galleta que se montan en este vídeo me parece una auténtica maravilla. El barreño de gluten sideral.
@peldanyos Un humilde snack para un humilde equipo de deportistas ❤️🩹
♬ original sound - peldanyos
La evolución de Peldanyos, marcada por el COVID 19
La pandemia de COVID-19 en 2020 marcó un punto de inflexión en la carrera de Peldanyos. Durante el confinamiento, este auténtico animal comenzó a crear contenido en YouTube, pero rápidamente se expandió a otras plataformas, especialmente TikTok. Este período de aislamiento social proporcionó a Peldanyos la oportunidad de desarrollar su estilo único de contenido centrado en reseñas de comida, lo que le permitió conectar con una audiencia en crecimiento. Para 2022, su popularidad había aumentado tanto que pudo dejar su trabajo como administrativo y dedicarse por completo a las redes sociales, convirtiendo lo que comenzó como un hobbie durante la pandemia en una carrera profesional exitosa en las redes sociales.
No, Mercadona no patrocina a Peldanyos
Dada la cantidad de reviews que ha hecho sobre galletas y otros productos de Mercadona puede parecer que lo estén patrocinando. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho le han prohibido grabar dentro de los establecimientos.
Pero es que realmente le está haciendo una publicidad a Mercadona, brutal.
Esta tier list de galletas por ejemplo es completísima. Hasta analiza las galletas light y sin gluten!