Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: TikTok se convierte en la primera app social en ganar 10 billones de dólares
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Social > TikTok se convierte en la primera app social en ganar 10 billones de dólares
Social

TikTok se convierte en la primera app social en ganar 10 billones de dólares

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 14/12/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
TikTok se convierte en la primera app social en llegar a 10 billones de dólares

Si no tenemos en cuenta a los videojuegos dentro de la App Store y Google Play, TikTok es la primera app en llegar a los 10 billones de dólares en ingresos por microtransacciones. Es decir, sería la red social donde los usuarios gastan más en “coins”, una forma de hacer regalos a los creadores de contenido. 

Contenidos
El gasto en TikTok se ha multiplicadoLa app más rentable de la historia

El gasto en TikTok se ha multiplicado

Aunque para muchos resulte impensable gastar dinero en regalos para sus creadores favoritos, parece que el gasto de los usuarios en TikTok no es para nada desdeñable de acuerdo al estudio de data.ai. Con un considerable incremento anual, los usuarios habrían gastado este último año cerca de 3.8 billones de dólares en regalos para los creadores, lo cuál establece un récord para cualquier red social. Esto supondría un crecimiento del 15% frente al gasto de 3.3 billones de dólares en 2022. Pero a pesar de que la cifra es sorprendente, solo tiene en cuenta a los usuarios de la App Store de ios y la Google Store. Es decir, no tiene en cuenta las tiendas de apps de terceros que triunfan en China, por lo que el gasto podría ser mucho mayor. Además, de los ingresos mediantes estas “coins”, TikTok gana el 50%, y el resto llega a los creadores. Esto representaría hasta un cuarto de las fuentes de ingresos de la empresa China, que también depende de los anunciantes y las compras en su e-shop.

TikTok se convierte en la primera app social en llegar a 10 billones de dólares

Para poner en perspectiva la dimensión de este gasto, solo se puede comparar con los videojuegos más famosos de la App Store. La marca de los 10 billones de dólares solo la habían superado hasta ahora unos pocos juegos, entre los cuales tan solo superan a TikTok el famoso Candy Crush y el Clash of Clans. Pero dado el ritmo de crecimiento que tiene la red social, los juegos no mantendrán el liderazgo durante mucho más tiempo. Para que nos hagamos una idea, los usuarios de TikTok están gastando unos 11 millones de dólares al día para agradecer a los creadores de contenido. Esto es lo que vuelve tan atractivo y rentable dedicarse a la creación de contenido en esta plataforma, y da lugar a tendencias como el Npc streaming. Siguiendo esta tendencia, TIkTok se va a convertir en la app con mayores ingresos de la historia. Se espera que para 2024 cumpla este hito y supere la cifra de los 15 billones de dólares.

TikTok se convierte en la primera app social en llegar a 10 billones de dólares

La app más rentable de la historia

Pero lo sorprendente es que este tipo de ingresos tan solo supone una parte de las fuentes de ingresos de la red social. TikTok va a seguir creciendo hasta convertirse en una de las redes sociales con mayor número de usuarios activos también. Esto lo podemos ver en el éxito que tiene en las nuevas generaciones. Pero las implicaciones de esto van más allá de los números. Muchos contemplan esta tendencia con preocupación, teniendo en cuenta que las fake news se difunden con facilidad en TikTok y no deja de ser una red social China. En EEUU, muchos obtienen la información de esta forma, y de cara a las elecciones presidenciales de este próximo 2024, seguro que va a jugar un papel clave en el desenlace. Además, hasta ahora TikTok ha apostado por los vídeos breves y su consumo rápido, pero pretende expandirse hacia los vídeos de mayor duración y el contenido en directo. De esta forma, también pretende robarle terreno a otras redes como YouTube o Twitch. Desde luego, representa en su pura esencia el crecimiento de China a nivel mundial, y su capacidad de adaptación con las nuevas tendencias y tecnologías.

También te puede gustar

¿Qué significa “very demure”?

El canal de Youtube de Cristiano Ronaldo ¿Conseguirá 636 millones de seguidores como en Instagram?

A Sidney Sweeney le han robado la SIM Card y todo tiene una pinta feísima

La familia real española debuta en redes sociales

Cuantos usuarios tiene Threads. 175 millones y subiendo

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 14 de diciembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Blue Origin: Jeff Bezos se suma a la carrera espacial Blue Origin: Jeff Bezos se suma a la carrera espacial
Artículo siguiente Campofrío y el anuncio de Navidad 2023 con IA, ¿o era mentira? Campofrío y el anuncio de Navidad 2023 con IA, ¿o era mentira?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?