En honor al día de la publicidad, repasamos algunos de los mejores anuncios del momento y las tendencias a tener en cuenta de cara al futuro próximo. Estas campañas demuestran a lo que ha llegado la publicidad y en cierto modo rinden homenaje a la evolución de la profesión a lo largo de las décadas. Enhorabuena a todos los publicistas y creativos un año más.
Los mejores anuncios por el día de la publicidad
El 25 de enero de cada año se celebra el día de la publicidad debido a la conversión de San Pablo Apóstol. Se le considera el patrón de la Publicidad por ser uno de los apóstoles que predicó la Palabra de Dios con mayor eficacia. Ya vemos que la tradición religiosa sigue estando presente incluso en el sector publicitario. En cualquier caso, merece la pena repasar algunas de las piezas publicitarias más relevantes del momento que demuestran el enorme crecimiento que ha vivido la industria. Algunos siguen considerando que es una forma de arte…
1. Apple, sorprendiendo como siempre
Para demostrar el potencial de los sistemas de seguridad de su iPhone 15, han creado este anuncio que a más de una le va a resultar cercano. Buscando el humor, nos muestra como el iPhone le puede ahorrar a muchos padres el miedo de no saber cuándo han llegado sanos y salvos sus hijos. Sobre todo cuando están aprendiendo a conducir, se agradece. Como en otros casos, los de Apple se las apañan para demostrar las cualidades de sus productos de una forma sencilla y práctica. No necesitas saber cómo funciona su avanzado sistema de geolocalización y seguridad, solo necesitas ver de lo que es capaz.
2. Tanqueray y el FOOH
En este post vemos las ventajas y el potencial del Fake Out of Home Advertising, o el uso de los efectos especiales para crear anuncios únicos. El caso de Tanqueray demuestra cómo es posible hacer una campaña a pie de calle que sea ciertamente espectacular sin tener que realizar un complejo montaje. Gracias a los efectos especiales, más de uno a pensado por un momento que el cartel de Schweppes en Gran Vía se inundaba por una ginebra gigante.
3. C.Tangana y su lona desmedida
No hay que olvidar que la publicidad también se puede hacer fuera de las pantallas. El cantante madrileño que ha estado en el punto de mira esta semana tras la entrevista de Évole, ha protagonizado una gigantesca lona en Madrid. Además de su gira, El Madrileño ha presentado un documental llamado “Esta ambición desmedida”. La lona de Movistar hace honor al título del documental.
4. Volkswagen calentando para la Super Bowl
De cara a uno de los eventos publicitarios más importantes del año, Volkswagen ha presentado este anuncio que nos muestra un poco de lo que tienen preparado para la Super Bowl. Rememorando la historia del famoso Beatle, las imágenes en blanco y negro nos transportan a una época en la que los coches eran mucho más grandes. Seguro que a los nostálgicos les va a demostrar lo emotiva que puede ser la publicidad.
5. Berlín no para con Mikado
Tras el éxito de la serie de Netflix, el actor Pedro Alonso parece estar en todas partes últimamente. Tras protagonizar un robo surrealista en Nochevieja, ahora le vemos durante el rodaje apañárselas a su estilo para tomarse un descanso. Sin abandonar su papel, el actor de La Casa de Papel nos muestra una vez más sus habilidades como ladrón.