¿Te imaginas poder dejar de pasar calor o frío tan solo con llevar un gadget en tu muñeca? Pues esto es lo que pretende conseguir el dispositivo de Embr Wave. Mediante ondas desde tu brazo, genera una sensación de frío o calor con solo pulsar un botón. Y al parecer está clínicamente probado que te puede ayudar a soportar las altas temperaturas en verano y el frío en invierno.
Embr Wave 2: un termostato corporal
Aunque parezca un smartwatch como el Nowatch o el Whoop, lo cierto es que no te dice la hora ni sirve para monitorizar tu ritmo cardiaco. Sin embargo, cuenta con dos botones: uno para calor y otro para frío. Al parecer, altera de forma científica tu percepción de la temperatura. Esto te puede ayudar en teoría de forma segura a dormir mejor, evitar sofocos y escalofríos. Siempre puedes regularlo a tu gusto, para subir o bajar tu temperatura corporal en pocos segundos. Desde luego, suena muy prometedor, ¿pero verdaderamente funciona? Si observamos los comentarios que tiene el Embr Wave en Amazon y otras plataformas, muchos dicen que sorprendentemente sí que ayuda a suavizar tu temperatura corporal. Pero también los hay que considerar el precio excesivo (280 euros), sobre todo teniendo en cuenta que no cumple otra función como decirte la hora.
El Embr Wave 2, es la segunda versión del dispositivo que lanzó la compañía ya en 2017. Ahora cuenta con una app con la que puedes personalizar el control de temperatura. Puedes programarlo para que se active durante la noche durante una duración determinada si tu temperatura se vuelve excesiva o demasiado baja. De esta forma, aseguran que puede ser una gran herramienta para mejorar la calidad del sueño y ayudarte a dormir antes. Pero sobre todo, muchos usuarios en los comentarios aseguran que es un gran aliado para luchar contra los calores propios de la menopausia. También puede ayudarte a reducir el estrés y calmarte en momentos de tensión o de preocupación. Aunque es cierto que su tamaño es mayor que el de un reloj y puede ser algo incómodo y pesado. Su batería dura 9 horas y se carga en dos horas mediante un cargador magnético usb que viene con el Embr Wave 2.
¿Mito o ciencia?
Uno no puede evitar acordarse de otros dispositivos que en el pasado han prometido realizar cosas milagrosas pero que luego resultaron ser efecto placebo. Nuestra mente es muy poderosa y puede ser capaz de hacernos sentir mejor tan solo con la sugestión necesaria. Por ejemplo, las famosas Power Balance, esas pulseras de plástico que prometían mejorar tu equilibrio y fortaleza gracias a su proyector holográfico, pero que carecían de base científica. En su momento tuvieron un enorme éxito, incluso con estrellas como Cristiano Ronaldo llevándolas. Pero resultó ser mucho marketing y pocas nueces. Es cierto que la tecnología está progresando a pasos agigantados, volviendo lo que hace unos años era inimaginable realidad. Pero también es cierto que las leyes de la física son inquebrantables. En cualquier caso, resulta fascinante imaginar que en unos pocos años sea posible regular nuestra temperatura corporal con tanta facilidad. Desde luego, plantea posibilidades dignas de la ciencia ficción, pero que por desgracia, todavía hay que ver para creer. ¿Veremos una tecnología así integrarse en otros smartwatches? ¿O incluso en un smartring?