No puedo parar de ver el vídeo del Thermonator. Me parece una obra de arte , a pesar de meter bastante miedo. Estamos ante el primer perro robot con lanzallamas.
¿Cómo va a ser el iPhone 16?: todas las novedades de Apple
La Kings League vuelve pisando fuerte: todas las novedades
Moviedle: adivina la película en segundos
¿Qué es el Thermonator y para qué sirve?
El thermonator es un robot que vale alrededor de 9.000 dólares y que cuenta con la particularidad de tener un lanzallamas real en la espalda. En concerto un lanzallamas tipo ARC que se puede cargar con napalm y gasolina y que tiene un alcance de 9 metros.
Funciona con una batería que tiene duración de una hora, tiene WiFI , bluetooth y se puede controlar a distancia desde un móvil.
Más detalles. Cuenta con un sensor para cartografiar terreno , mira láser y navegación First Point View con una cámara.
Curiosamente está pensado como un robot para controlar y prevenir los incendios forestales. Paradójico, ¿Verdad?
La compañía detrás del Thermonator
El robot ha sido diseñado por la compañía Throwflame. La empresa fabricante de lanzallamas más antigua de Estados Unidos. Responsable de otros productos como el X15, el primer lanzallamas de tamaño completo comercialmente disponible, que puede lanzar una corriente de combustible en llamas o napalm hasta 15 metros.
También lanzaron el TF-19 WASP, un accesorio de lanzallamas para drones diseñado para llevar la ignición remota a nuevas alturas
¿Es legal comprar un lanzallamas?
En España no es legal comprar un lanzallamas. Según la legislación española, las armas de fuego y otros dispositivos similares están estrictamente regulados y requieren autorización o licencia para su tenencia y uso.
Sin embargo, en 48 estados de Estados Unidos los lanzallamas no están regulados directamente.
Recordemos que Elon Musk ya vendió una gran cantidad de su producto lanzallamas en 2018 en Estados Unidos.