Aunque parezca mentira, el gigante sueco detrás de la mayoría de muebles que tenemos en casa, está buscando personal para su tienda dentro de Roblox, el videojuego. Por 15 euros la hora, los empleados virtuales deberán actuar de dependientes para una tienda virtual dentro del universo de Roblox, incluso sirviendo las características albóndigas de Ikea. ¿Te interesa?
El trabajo virtual de Ikea en Roblox
Hace no tanto, trabajar dentro de un videojuego podría parecer pura ciencia ficción. Sin embargo, esta semana se ha hecho viral el anuncio de Ikea en busca de personal para su tienda de Roblox. Se trata de un juego llamado The Co-worker que busca a 10 personas para cobrar por jugar. ¿En qué consiste el trabajo? Lo que tendrán que hacer es servir versiones virtuales de las famosas albóndigas del minorista dentro del juego o rediseñar los suelos de sus salas de exposición.
Esta es la primera vez que Ikea se atreve con algo así, internándose en el mundo de los videojuegos. Pero Ikea ya ha tratado en varias ocasiones de probar cosas nuevas y estar a la última moda. Por ejemplo, vimos a Ikea ser de los primeros en hacer un anuncio con ASMR. Dentro de su mentalidad dinámica y creativa, Ikea busca ofrecer a sus empleados toda la flexibilidad posible. Y esto incluye poder trabajar dentro de un videojuego. Ya es posible realizar la solicitud para estos puestos, aunque será necesario primero superar una entrevista virtual. Además, será necesario residir en Reino Unido o Irlanda y ser mayor de edad.
¿Es el futuro del mercado laboral?
Ya con el trabajo remoto hemos visto un cambio muy importante en el mercado laboral. Pero esto puede no ser nada comparado con lo que puede estar por venir con el metaverso. El sector del retail, lleva décadas sin vivir un cambio tan importante como puede ser abrir tiendas dentro del metaverso. Ya con el boom del e-commerce, han aparecido nuevos tipos de negocios que operan puramente online y que no requieren de dependientes. Pero mediante el metaverso o videojuegos hiper realistas, existe la posibilidad de mantener la atención al público de forma remota. Aunque esto plantea todo tipo de nuevas posibilidades y cuestiones. Por ejemplo, los empleados deberán recibir formación para poder adaptarse a estos entornos virtuales, pero permitirá que personas con discapacidad puedan desempeñar este tipo de puestos. Desde luego, suena de lo más futurista poder darte un paseo por una tienda virtual, pero lo vamos a poder hacer muy pronto.