Según han compartido muchos usuarios en redes, parece que existen una serie de códigos secretos para conocer a otras personas en los populares supermercados españoles. La clave está en ir entre las 19:00 y las 20:00, y colocar determinados productos en el carro de la compra para indicar que estamos buscando pareja. ¿Será todo una estrategia de marketing de Mercadona?
¿Mercadona es el nuevo Tinder?
Lo cierto es que ligar en el supermercado no es nada nuevo. Es algo que hemos visto en películas y series desde hace décadas, como algo romántico o espontáneo. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, las nuevas generaciones lo han convertido en una tendencia viral a través de las redes sociales. Varios influencers se han hecho virales al compartir videos asistiendo a esta hora a la popular cadena de supermercados en España. Al parecer, hay que ir al Mercadona entre las 19:00 y las 20:00 para poder encontrar el amor. Sin embargo, es necesario ser partícipe de ciertos códigos para poder identificar a otras personas que también están en busca de un encuentro romántico. Porque a esta hora también hay muchos otros clientes que solo buscan comprar lo necesario para su alimentación semanal. Por esta razón, se han hecho populares una serie de mensajes secretos para plasmar nuestras intenciones.
@zoejunea time to buy milk #mercadona #horadeligar ♬ original sound - <33
En primer lugar, parece que es necesario colocar una piña al revés para despejar cualquier duda sobre nuestras intenciones. Además, si encuentras a alguien de tu agrado, se lo puedes hacer saber solo con chocar levemente tu carro con el suyo. Y por si no fuese suficiente, los productos que añadas a tu carro también pueden dar pistas sobre lo que estás buscando. Por ejemplo, si llevas legumbres indica que buscas algo más duradero, mientras que si llevas ensalada o lechuga, significa que buscas algo más casual o de una noche. Además, parece que la zona predilecta para estos curiosos rituales son los pasillos de vino y chocolate. Aunque con el éxito viral de esta nueva tendencia, no paran de llegar nuevas claves sobre cómo ligar en el Mercadona. Parece que van a estar muy concurridos los pasillos de los supermercados a esta hora… Incluso hay casos en los que ya se han agotado las piñas.
¿Estamos ante una estrategia brillante de marketing?
Lo cierto es que el origen viral de esta tendencia es difícil de rastrear. Algunos apuntan a que fue una concursante de First Dates la primera que puso de manifiesto el potencial que existe en el supermercado a unas horas determinadas para conocer a gente nueva. Sin embargo, siendo Mercadona la cadena de supermercados más popular del país, no resulta sorprendente que los usuarios hayan decidido probar suerte allí. Al fin y al cabo, es donde la mayoría de los españoles hacen la compra, por lo que no es de extrañar que sea también el supermercado donde se animen a probar suerte en el amor. Por lo tanto, no parece que sea una estrategia de marketing perfectamente orquestada por el equipo de marketing de Mercadona. De hecho, no sería muy propio por parte de la marca de supermercados que no suele recurrir a estrategias tan rompedoras de marketing. Mercadona se caracteriza por un tono muy familiar y neutral en su comunicación, frecuentemente centrado en la calidad y precio de sus productos. Pero en cualquier caso, parece que la nueva tendencia viral de ligar en el Mercadona les va a beneficiar. ¿Te animas a probarlo?
@taniaattire pov: te borras las apps de citas y vas al mercadona a la hora de ligar #mercadona #horadeligar #fyp #parati ♬ Supermarket Cashier Sounds - Cashier Desk Sounds & White Noise Ambience & National Geographic Soundscapes