Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Lofi girl y el marketing milimétrico. ¿Quién se dio cuenta?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Lofi girl y el marketing milimétrico. ¿Quién se dio cuenta?
Tendencias

Lofi girl y el marketing milimétrico. ¿Quién se dio cuenta?

Fernando Lens Rey
Última actualización: 12/04/2023
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Lofi girl y el marketing milimétrico. ¿Quién se dio cuenta

¿Quién no se ha topado con ella en uno de esos viajes sin sentido a través de los canales y vídeos recomendados de Youtube? 

Contenidos
Una campaña de marketing ESPECTACULAR¿Qué fue de Lofi girl?

Todo un icono de la música para estudiar , un estilo en sí mismo que podemos categorizar como «lofi» (De ahí el nombre de la chica) 

12 millones de suscriptores. Ojo al dato.

Una campaña de marketing ESPECTACULAR

Gracias a la cuenta de Twitter de Manu Quiroga (@manuts) hemos visto un ejemplo de marketing milimétrico, detallista y realmente interesante. Un ejemplo de cómo promocionar un producto complementario con un storytelling mimado al detalle.

Lofi Girl es uno de los personajes de Internet que más tiempo lleva entre nosotros. Es la protagonista de una radio en YouTube que emite música LoFi 24 horas al día

en estas últimas 24 horas ha protagonizado una gran campaña de marketing pic.twitter.com/IguJNy9iFl

— Manu Quiroga 🎈 (@Manuls) April 12, 2023

El caso es que en este vídeo musical que se repite en bucle, el 7 de abril algunos usuarios identificaron que el parpadeo de la ventana que os indico en la imagen era en realidad un código morse que llevaba a la web https://lofiworld.com/  donde había una cuenta atrás (curiosamente la web a día de hoy no funciona…) 

Lo siguiente que ocurrió es que Lofi Girl desapareció del vídeo con la música en bucle mientras todo parecía seguir igual. Evidentemente los seguidores del canal se volvieron completamente locos ya que la imagen que apareció de la nada fue esta:

lofi girl desaparece
fuente: twitter

¿Qué fue de Lofi girl?

Pues no era más que una campaña de marketing para lanzar un nuevo canal , con una nueva imagen y un nuevo estilo de música detrás. 

Apareció la imagen con una nueva habitación y se presentó Synthwave con un nuevo prota y  un perro. 

Personalmente este canal siempre me ha fascinado y realmente sí que me he preguntado alguna vez si el loop original de vídeo de Lofi girl tenía algún cambio.

¿Seguirán añadiendo easter eggs en la nueva habitación? habrá que estar atentos, esa lámpara de lava tiene pinta sospechosa…

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 12 de abril de 2023
Comparte
Artículo anterior AutoGPT y BabyAGI prometen cambiar el mundo cripto. AutoGPT y BabyAGI prometen cambiar el mundo cripto. 0% de Hype en esta noticia.
Artículo siguiente MidJourney: la IA que convierte la imagen de tu cabeza en realidad.
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?