Hoy es el día de la Comunidad de Madrid, y pese a que no solemos ver tantas campañas en torno al sentimiento de unión de sus habitantes, algunas marcas como Mahou siguen tratando de ensalzar el orgullo de ser madrileño. Está claro que las marcas de cerveza son las que tiran del carro con este tipo de spots…
El anuncio de la cerveza de los madrileños
Cualquiera que haya puesto un pie en la capital, sabe lo que es la cerveza Mahou. Igual que si vas a Galicia te tomas una Estrella Galicia, si vas a Cataluña una Estrella Damm, y si te vas a Granada te tomas una Alhambra. Todas estas marcas luchan por controlar el mercado de estas comunidades autónomas. Al fin y al cabo, ser el top of mind en estos lugares les ofrece grandes beneficios. Por un lado, todos los que vienen quieren probar la cerveza del lugar, y al mismo tiempo, sus residentes la comparten y la recomiendan con orgullo. Todo el que toma cerveza, curiosamente siente que le pertenece. Por eso muchas veces es el primero en recomendar la marca con la que se siente identificado y que adora. Mahou, aprovechando el día de la Comunidad de Madrid, nos ha traído una poderosa campaña para cautivar a los gatos. Analizamos a continuación el anuncio y las claves de su éxito:
Desde el principio, el spot de Mahou explota la marca ciudad de Madrid. Por un lado, bebe de esa faceta extrovertida y fiestera que tiene la capital, que muchos consideran uno de los mejores aspectos de la ciudad. Pero no solo es una ciudad animada y llena de actividad, sino que es fácil sentirse bienvenido por sus habitantes. Y con el “Madrid nos lía”, hace referencia a que cualquier día puedes convertirse en una aventura, que no sabes como va a terminar. Vemos las calles del rastro, el retiro y los bares madrileños como el escenario perfecto para divertirte con amigos o incluso para encontrar el amor. El anuncio nos deja frases míticas como, “dónde nadie pregunta de dónde vienes, sino porqué no te vienes”. Mahou logra que te contagies de la ilusión por vivir una experiencia inolvidable en Madrid, rodeado de grandes amigos y donde puedes conocer a gente increíble. Se puede corresponder más o menos con tu experiencia en Madrid, pero desde luego te transmite las ganas de probarlo.
Mahou y el fútbol madrileño
El fútbol es otro de los pilares en los que se suelen apoyar las marcas para llegar a las personas de una forma sentimental. Mahou suele asociarse mucho con el deporte rey, incluso siendo el patrocinador oficial del Atlético de Madrid. Porque Madrid, por suerte o por desgracia, también es una de las sedes centrales del fútbol a nivel mundial. En sus anuncios, vemos como el fútbol es capaz de levantar pasiones y generar momentos inolvidables. Sin duda, la mejor forma de colarse en esos recuerdos la tienen las marcas de cerveza.