Los combates de boxeo con youtubers y streamers parece que no paran de crecer en popularidad, como hemos visto con La Velada 4 de Ibai que será en el Bernabeu. Ahora Netflix ha vuelto a apostar por un evento deportivo en vivo en el que veremos a Jake Paul enfrentarse nada más y nada menos que a Mike Tyson. Veremos si a sus 57 años todavía es capaz de estar a la altura.
El retorno de Tyson contra Jake Paul
El próximo 20 de julio, solo una semana después de La Velada 4, veremos un combate totalmente insólito entre Myke Tyson y Jake Paul. Tendrá lugar en el estadio AT&T de Texas, el más grande de la NFL, pero también se podrá seguir en directo desde Netflix. Para cuando suceda el combate, habrá un diferencia de 31 años entre los dos luchadores, ya que Tyson tendrá 58 y Jake Paul 27. Todo indica que el combate será una exhibición y no una pelea profesional oficial, dadas las circunstancias tan extraordinarias. Ambos son pesos pesados, pero esta pelea que pretende ser la más importante de la historia, para los verdaderos amantes del deporte de contacto deja mucho que desear. El menor de los hermanos Paul ya ha realizado combates polémicos en el pasado en busca de notoriedad, como en el enfrentamiento contra Nate Díaz o Tommy Fury. En esta ocasión, da la sensación de que ante una audiencia asegurada, la calidad de los golpes sobre el ring será lo de menos. Eso sí, Tyson ha hecho énfasis en que ya han firmado el contrato, que seguro les garantiza una millonada a cambio del espectáculo.
Parece que los combates de boxeo entre personajes públicos es algo que triunfa por lo seguro que es lograr una gran audiencia de esta forma. Si le sumamos la promoción de una plataforma como Netflix, tenemos una super producción digna de una película de Rocky. Sin embargo, para algunos desmerece a los verdaderos profesionales que están en el mejor momento de su carrera y no reciben tanta atención. Ya tuvimos este debate cuando se anunció el famoso combate entre McGregor y Floyd Mayweather. Está claro que ante ingentes cantidades de dinero, muchos están dispuestos a subirse a un ring con casi cualquiera. Pero también surgen dudas sobre hasta qué punto estas peleas están orquestadas con un resultado ya pactado. Desde luego cosas más raras se han visto en este deporte…