Hasta ahora, para poder utilizar el popular chatbot de Open AI era necesario tener una cuenta con un correo electrónico. Sin embargo, ahora podrás utilizar el modelo de lenguaje generativo sin necesidad de realizar este paso. Aunque lo cierto es que algunas funciones estarán reservadas para los usuarios que se registren.
ChatGPT sin cuenta
OpenAI está haciendo su principal IA conversacional accesible para todos, incluso para quienes no tienen una cuenta. Sin embargo, la experiencia no será exactamente la misma, y todas tus conversaciones seguirán siendo parte de sus datos de entrenamiento a menos que elijas lo contrario. A partir de hoy, en algunos mercados y expandiéndose gradualmente al resto del mundo, visitar chat.openai.com no requerirá iniciar sesión, aunque podrás hacerlo si lo deseas. Podrás conversar todo lo que quieras, pero ten en cuenta que no tendrás el mismo conjunto de características que los usuarios con cuentas. No podrás guardar ni compartir chats, utilizar instrucciones personalizadas u otras cosas que generalmente van a estar asociadas con una cuenta. A pesar de no estar registrado, será posible seleccionar la opción de que tus conversaciones no sean utilizadas por OpenAI para entrenar sus modelos. Esto será posible desactivarlo desde ajustes, tal y como se muestra en este video.
Además, utilizando ChatGPT sin estar registrado, parece que la generación de contenido estará algo limitada. Al no ser identificable el usuario, las políticas de restricción del contenido inapropiado se aplicarán de una forma mucho más estricta. Porque es evidente que al no tener que registrarse para usar el chatbot, aumentan los usos perniciosos que se pueden llevar a cabo con el chatbot. Por el momento, tendremos que esperar a ver en acción este cambio de ChatGPT para comprobar su efectividad a la hora de frenar el uso inadecuado de esta tecnología. Recordemos que este es uno de los puntos más delicados de la IA hasta ahora.