Hasta ahora, cuando generabas imágenes con el popular chatbot, era necesario volver a generar una imagen nueva si había algo que no te gustaba. Con la nueva actualización, ahora puedes indicar mediante un prompt y un pincel lo que quieres modificar de la imagen. Esta novedad ya está disponible para web y para móvil.
Novedades en Dall-E de OpenAI
Tal y como han compartido en Twitter (X) desde la cuenta de OpenAI, ahora se pueden corregir partes concretas de las imágenes generadas por Dall-E a través de ChatGPT. Recordemos que el modelo de generar imágenes está integrado en la última versión de GPT-4. Este cambio resulta muy útil cuando buscas generar una imágen concreta y hay una parte que no te gusta. Todavía hay veces en que la IA sufre las denominadas “alucinaciones” que deforman objetos y personas o directamente introducen partes sin sentido. Con esta nueva función, esto se podrá reducir. Nos recuerda a la función de “edición mágica” que ya hemos visto en Canva.
You can now edit DALL·E images in ChatGPT across web, iOS, and Android. pic.twitter.com/AJvHh5ftKB
— OpenAI (@OpenAI) April 3, 2024
Además de corregir imágenes, también podrás indicar el tamaño de imagen que buscas (vertical, cuadrado o horizontal). Y podrás recibir ideas para inspirarte sobre el estilo que puedes aplicar sobre las imágenes. A continuación vemos un video donde se muestra esta otra función.
You can also get inspiration on styles when creating images in the DALL·E GPT. pic.twitter.com/mRrkwJKHyq
— OpenAI (@OpenAI) April 3, 2024