La nueva tecnología LLM lanzada por Meta, Llama 3, integrada en Meta Ai, ha despertado muchas expectativas debido a su velocidad y capacidades. Muchos aseguran ya que funciona mucho más rápido que ChatGPT4 por ejemplo. Sin embargo no se ha lanzado la beta oficial en España.
Pero gracias a la aplicación Groq vas a poder probarla estés donde estés.
Cómo probar Llama 3 gratis a través de Groq
Si te vas a la web de Groq, https://groq.com/ , vas a poder acceder a Llama3 .
Primero necesitas hacer login o crear una cuenta con estas opciones.
Segundo tienes que asegurarte que tienes seleccionado el LLM Llama3 – 8b – 8192
Y a partir de ahí ya podrás usar Llama3 , el modelo de lenguaje que usa Meta Ai. Como verás , es ultra rápido. Te va a poner además cuanto ha tardado.
Aquí un ejemplo que he probado.
¿Cuánta agua consume la IA?
¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi
¿Qué hace tan especial a Llama 3 de Meta Ai?
Este LLM presentado por la compañía de Mark Zuckerberg ha generado comentarios muy positivos principalmente por lo siguiente:
- Vocabulario y rendimiento mejorados: Llama 3 presenta un vocabulario ampliado y una longitud de atención mayor, lo que le permite comprender y generar textos más complejos y extensos.
- Integración y accesibilidad: Los modelos Llama 3 están integrados en una cantidad de ecosistemas abrumadora. Hablamos de AWS SageMaker, Azure Machine Learning o Vertex AI. Esto afecta principalmente a los desarrolladores, que van a tener muchas facilidades a la hora de explotar sus beneficios.
- Capacidades multilingües y multimodales: Meta está desarrollando una versión avanzada de Llama 3 con más de 400 mil millones de parámetros que introducirá nuevas características como la multimodalidad y la capacidad de manejar múltiples idiomas, lo que ampliará significativamente sus aplicaciones prácticas. Si bien , es verdad que esta versión todavía no se ha visto.
- Mejoras en razonamiento y benchmarks: Llama 3 ha demostrado un razonamiento mejorado y un rendimiento de última generación en una amplia gama de benchmarks de la industria