Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: La nueva Ley de Influencers en España: ¿me afecta?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > La nueva Ley de Influencers en España: ¿me afecta?
Tendencias

La nueva Ley de Influencers en España: ¿me afecta?

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 06/05/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
La nueva Ley de Influencers en España: ¿me afecta?

Dado el crecimiento de muchos creadores de contenido, incluidos los streamers y youtubers españoles, la nueva ley aprobada esta última semana busca regular su actividad. Su objetivo es proteger a los espectadores, sobre todo a los más jóvenes, de anuncios peligrosos y contenido inadecuado. Analizamos todo sobre la nueva Ley de Influencers.

Contenidos
¿Qué se considera un influencer ante la ley? ¿Qué deben cumplir los influencers con la nueva ley? ¿De cuánto son las multas por no cumplir la nueva ley de influencers?

¿Qué se considera un influencer ante la ley?

A los que va a afectar esta nueva ley, es sobre todo a los influencers más grandes, o “usuarios de especial relevancia”. Es decir, aquellos que cumplan una serie de requisitos como ingresar al menos 300.000 euros anuales, tener 1.000.000 de seguidores en una aplicación específica (o dos entre varias aplicaciones) y subir contenido de forma frecuente (al menos 24 videos al año). Estos requisitos han suscitado algo de controversia, ya que por ejemplo, muchos no consideran que subir 24 videos al año sea un contenido frecuente. En cualquier caso, podemos ver como dentro de estos parámetros, se encuentran numerosos influencers y creadores de contenido españoles que ahora se verán sujetos a una serie de nuevas normas. Aunque se estima que los que se encuentran dentro de estos requisitos son menos del 10% de los profesionales de este sector. 

¿Qué deben cumplir los influencers con la nueva ley?

Todos los que cumplan los requisitos anteriores para ser considerados influencers, deberán cumplir con lo que estipula esta nueva ley. Vemos como las obligaciones que deben cumplir se asemejan mucho a las que tienen que respetar las cadenas de televisión. Esto no es tan extraño teniendo en cuenta que muchos de estos influencers tienen un impacto igual o mayor que muchas cadenas de televisión o radio. La ley se centra en proteger a los espectadores y restringir la publicidad que pueda resultar perjudicial. Por lo pronto, los influencers deben identificar claramente cuando lo que están haciendo es contenido publicitario, mediante un aviso o el clásico #Ad. No podrán hacer publicidad de cualquier producto, por ejemplo queda prohibido la promoción de tabaco, alcohol, medicamentos y juegos de apuestas dirigidos a menores. En cuanto a las bebidas alcohólicas, solo se pueden anunciar aquellas que tengan menos de 20 grados en un horario más amplio mientras que las que tienen más solo entre las 1:00 y 5:00 am. 

¿De cuánto son las multas por no cumplir la nueva ley de influencers?

Mucho ojo porque aquellos que no cumplan con la nueva ley se enfrentan a multas de entre 10,000 y 1.500.000 euros. Los influencers tienen dos meses para registrarse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales, y empezar a cumplir con estas obligaciones. Se estima que unos 900 podrían verse sancionados. Al fin y al cabo, existen diversos creadores de contenido que actualmente están promoviendo productos de los que se van a ver restringidos por esta nueva ley. No son extrañas las colaboraciones con marcas de cerveza o juegos de apuestas. Sin embargo, a los que residan en España esto ya no será permitido, y también deberán tener mucho cuidado a la hora de compartir posibles bulos o mensajes de odio.

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 6 de mayo de 2024
Comparte
Artículo anterior Turbolearn Ai. La plataforma para aprender de forma acelerada cualquier materia Turbolearn Ai. La plataforma para aprender de forma acelerada cualquier materia
Artículo siguiente Empresas de posicionamiento web en Barcelona Empresas de posicionamiento web en Barcelona
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?