Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Sony, Capitol y otros sellos demandan a Suno y Udio por los derechos
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Sony, Capitol y otros sellos demandan a Suno y Udio por los derechos
Tendencias

Sony, Capitol y otros sellos demandan a Suno y Udio por los derechos

Equipo M4ALL
Última actualización: 26/06/2024
Equipo M4ALL
Comparte
Sony, Capitol y otros sellos demandan a Suno y Udio por los derechos
Sony, Capitol y otros sellos demandan a Suno y Udio por los derechos

Las grandes discográficas mundiales han presentado varias demandas contra las plataformas de generación de música con IA Suno y Udio, alegando una violación de los derechos de autor a gran escala.

Contenidos
Las grandes discográficas mueven ficha contra Suno y UdioNi Udio ni Suno han revelado los datos de entrenamiento. Este es el problema

Las demandas alegan que las dos plataformas se apropiaron de miles de canciones sin permiso para entrenar sus servicios de generación de música.

La demanda ha sido llevada a cabo por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) en nombre de grandes empresas como como Sony Music Entertainment, Capitol Records, Universal Music Group y Warner Music.

Estas empresas exigen daños y perjuicios por las presuntas infracciones masivas y buscan medidas cautelares que impidan a Suno y Udio usar grabaciones de sonido con derechos de autor en sus modelos de generación de música.

 

Las grandes discográficas mueven ficha contra Suno y Udio

Udio fue fundada por ex investigadores de Google DeepMind y se lanzó en abril de este año, habiendo conseguido el respaldo de Andreessen Horowitz y los músicos Will.i.am y Tay Keith.

Ya ha tenido un recorrido en la industria musical importante.

La plataforma se utilizó para crear “BBL Drizzy”, la canción de disenso dirigida a Drake en respuesta a la propia pista generada por IA del rapero, “Taylor Made Freestyle”.

Suno, por su parte, es una plataforma parecida que se lanzó en diciembre de 2023 y de la que ya hablamos en su momento en Marketing4all debido al ruido que provocó en redes. La startup tiene una asociación con Microsoft que permite a los usuarios de Copilot crear canciones a partir de indicaciones de texto.

 

 

Ni Udio ni Suno han revelado los datos de entrenamiento. Este es el problema

Estas empresas son ahora objeto de reclamaciones legales que alegan que utilizaron “grandes cantidades” de datos musicales para entrenar los modelos de IA generativa que impulsan sus plataformas.

Las discográficas sostienen que las plataformas de Udio y Suno generan ilícitamente copias de música de intérpretes icónicos como los Jackson 5, Jerry Lee Lewis y The Temptations, entre una serie de otros artistas que utilizaron sus canciones como datos de entrenamiento.

Aseguran que el contenido generado por máquinas podría “saturar el mercado” compitiendo directamente con la música creada por humanos y “abaratar y finalmente ahogar las grabaciones de sonido genuinas en las que se basaron.”

 

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 26 de junio de 2024
Comparte
Artículo anterior ¿Quién es Grimes?: la excéntrica ex de Elon Musk ¿Quién es Grimes?: la excéntrica ex de Elon Musk
Artículo siguiente Toys R Us lanza el primer anuncio generado con SORA de Open AI Toys R Us lanza el primer anuncio generado con SORA de Open AI
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?