Ya hemos repasado alguna vez las originales campañas de Vicio, la hamburguesería a domicilio de moda. Hace solo unos meses, nos sorprendieron con su ataque a Mc Donalds. También hemos repasado las claves de emprendimiento de Oriol de Pablo, cofundador de Vicio. Esta vez, analizamos su campaña para promocionarse en ascensores.
Las notas vecinos de Vicio en ascensores
Cualquiera que disfrute del humor que se estila online, ha visto alguna vez notas de vecinos de lo más curiosas. Los de Vicio han querido aprovechar el potencial viral que tienen estos mensajes escritos en ascensores como si fuesen de vecinos reales. Esto es lo que han acuñado como “ascensoreo”, y que nos ha dejado algunas imágenes muy divertidas en redes. Los vecinos reales de Bravo Murillo, en Madrid, se han encontrado estos supuestos mensajes reales en los ascensores de su comunidad de vecinos. La original campaña de Vicio, buscaba promocionar el nuevo restaurante de la franquicia que van a abrir en el barrio. La clave de esta campaña consiste en aprovechar el cotilleo de escalera que tanto se estila en España pero con un giro original. En lugar de encontrarte la típica nota pidiendo a los que hacen fiestas que bajen el volumen, te encuentras una nota de vicio con un giro gracioso. Y lo mejor es que a muchos vecinos de la zona también les han dejado un descuento para el restaurante en el buzón.
Por ejemplo, una dice así: «Vecinos, mañana es mi cumpleaños y haré una fiesta. Lo bueno es que no es aquí, es en el nuevo VICIO que han abierto en Bravo Murillo nº 108. Nos vemos allí a las 20h. Un abrazo». Está claro que a los de Vicio les gusta hacer publicidad de forma diferente, y esto les funciona de maravilla para conseguir reacciones online. ¿Qué será lo siguiente que tienen entre manos?