Por si no has visto las novedades del WWDC 2024, Apple va a introducir IA en la gran mayoría de sus dispositivos, desde los iPhone y Mac hasta los iPad y Airpods. Pero una nueva filtración de Bloomberg apunta a que las gafas de realidad aumentada de Apple, las Vision Pro, también van a contar con IA muy pronto.
IA para las Vision Pro
Los planes de Apple para la inteligencia artificial van más allá de los lanzamientos previamente anunciados de Apple Intelligence en el iPhone, iPad y Mac. Según apuntan desde Bloomberg, la compañía también está trabajando para llevar estas características a sus gafas Vision Pro. No es un movimiento sorprendente ya que Apple Intelligence (un conjunto completo de funciones que incluye una Siri mejorada, herramientas de corrección de texto y emojis personalizados) es clave para el futuro de Apple. ¿Por qué no estaría disponible en todos los dispositivos más recientes de Apple? Pero a pesar de lo impresionante que son las Vision Pro, sigue siendo un dispositivo inusualmente caro con una audiencia limitada. Por esta razón, se especula con que Apple está trabajando en desarrollar unas Vision Pro más asequibles, ya que actualmente las ventas de las Vision Pro son algo limitadas. Al fin y al cabo, no todo el mundo está dispuesto a gastar cerca de 3,500 dólares en unas gafas de realidad aumentada.
Sin embargo, parece que Apple Intelligence no se lanzará en el Vision Pro este año. El principal desafío de Apple aquí es replantear cómo se verán las funciones en la realidad mixta, en lugar de en una pantalla de MacBook o iPhone. Pero es solo cuestión de tiempo que las Vision Pro cuenten con sus propias funciones de IA adaptadas a la realidad mixta que ofrecen. Al fin y al cabo, dado su precio y características no sería coherente que las Vision Pro se queden atrás en cuanto a la integración de la IA. Pero lo interesante será ver cómo la IA puede mejorar un dispositivo tan futurista. Por ejemplo con los Airpods, es fascinante ver cómo la IA contribuye a mejorar la cancelación activa de sonido pero también la forma en que interactuamos con Siri.
La IA es la gran apuesta de Apple
No es un secreto que las ventas de Apple no estaban en su mejor momento antes de la llegada de Apple Intelligence. Para muchos usuarios, los incentivos para cambiar su iPhone o Mac por un dispositivo de última generación ya no eran suficientes. Es una realidad que los usuarios ahora buscan darle una vida útil más larga a sus dispositivos tecnológicos, teniendo en cuenta su precio que no para de aumentar y que muchas veces las novedades de los dispositivos de última generación no son tan atractivas. Para el usuario promedio de Apple, ya no es suficiente incentivo para comprar un nuevo dispositivo que tenga una mejor cámara, más almacenamiento o batería. Pero la IA puede cambiarlo todo. Tal y como ha informado Apple, las nuevas funciones de IA requerirán al menos un iPhone 15 Pro o la próxima línea de iPhone 16. Esto aseguran que se debe a que los iPhone anteriores no tienen suficiente poder de procesamiento para gestionar las nuevas funciones con IA. En cualquier caso, parece evidente que Apple espera encontrar en la IA un revulsivo para sus ventas y para que los nuevos dispositivos se agoten en las tiendas.