En el último office hours una de las preguntas de los usuarios ha desvelado algo que ya muchos profesionales del SEO sospechábamos. Google puede interpretar el texto que hay dentro de una imagen.
Las imágenes, un parte fundamental del SEO de una web.
Ya sabíamos que facebook (ejem, meta) podía interpretar el texto dentro de una imagen y si has hecho alguna campaña de pago alguna vez lo habrás podido notar al subir las imágenes. Pero esta clarificación de Google es muy interesante.
OCR. Reconocimiento óptico de caracteres.
OCR es el término que tenemos que tener en mente siempre que publiquemos imágenes. Es un proceso de software que funciona a través de dos algoritmos; uno que busca la coincidencia de patrones y otro que realiza la extracción de características.
Esta tecnología la utilizan la mayoría de apps que usamos a diario, desde ls apps de banca hasta las de logística.
Alt en imágenes para tener un SEO de imágenes perfecto.
Aún así, para dar el máximo de información posible es muy recomendable seguir utilizando los atributos ALT cuando optimizamos una imagen, intentando añadir un texto lo más descriptivo posible.
Es muy importante ya que proporcionan información también acerca del contexto semántico de esa web.