Organizar un viaje puede ser un auténtico rompecabezas pero con el empeño que ha puesto Google en convertirse en un marketplace más para vuelos y hoteles se está poniendo cada vez más fácil.
En su blog han anunciado recientemente dos funcionalidades bastante top. Las vemos a continuación.
Navegar entre hoteles de una manera más visual.
Uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos al buscar hotel es ver de forma visual más imágenes del interior de las habitaciones, algunas funcionalidades y extras… Normalmente necesitas entrar en algún portal tipo Booking o Edreams para poder ver detalles.
Con el esta nueva característica ya es posible ver detalles de los hoteles desde el propio buscador.
Un detalle importante, parece que sólo las búsquedas tipo «Soho Londres Hoteles» activan esta característica de la SERP. Por ahora no he conseguido replicar el resultado en distintas configuraciones de Google Chrome que he probado, pero en breves , según anuncian, estará disponible.
Con este módulo justo debajo de los filtros podremos seleccionar y ver más detalles de cada uno de los hoteles mostrados. La idea es que con un simple toque (tap) puedas guardar los hoteles. Incluso incluye una búsqueda dentro del mapa como ya se puede hacer en plataformas como Airbnb.
Google flights hipervitaminado
El otro anuncio es más importante si cabe e intenta combatir esa costumbre que tanta rabia da cuando buscas un vuelo que es la fluctuación de precios dentro del customer journey.
Varias funcionalidades destacan en el anuncio:
- Vamos a poder ver información comparativa sobre el precio de un vuelo. Si es más barato, o caro que el histórico de esa combinación de vuelos.
- Además , sólo en US por ahora, ofrecerán una especie de «seguro de precio de billete» si gestionas todo el proceso con Google Flights que te garantiza el precio del vuelo y si el precio baja te devuelve la diferencia via Google Pay, por supuesto. Por ahora sólo se aplicará a determinados itinerarios